Citgo designa a exejecutivo de Nabors como vicepresidente y director de operaciones

99
Citgo designa a exejecutivo de Nabors - NDV

Citgo Petroleum Corp. anunció el viernes que nombró a Edgar Rincón, ex director ejecutivo de Nabors Industries, una compañía de servicios petroleros que ha servido en la junta directiva de Citgo desde el año pasado, como el nuevo vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

Citgo designa a exejecutivo de Nabors

El anuncio se hizo una semana después de que Citgo, una subsidiaria de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, fuera controlada por la oposición. Washington sancionó a Petróleos de Venezuela y nombró a Carlos Jorda como director de la junta.

Nabors Industries es una compañía que ha estado en la lista de contratistas de Citgo desde el año pasado. Citgo designa a exejecutivo de Nabors

Rincón va a reemplazar en la vicepresidencia ejecutiva a Rick Esser; uno de los últimos directivos que ha estado en la empresa antes que la oposición tenga el cargo. Esser asumirá como vicepresidente de proyectos estratégicos y seguirá reportando a Jorda, comentó a Reuters un portavoz de Citgo.

Jorda había reemplazado a Esser en la directiva. Citgo dijo que Esser permanecería como vicepresidente ejecutivo, cuando hizo los cambios.

La directiva de Citgo resultó nombrada por la Asamblea Nacional venezolana, manejada por la oposición y al frente de Juan Guaidó.

Guaidó con respaldo internacional

El Diputado es reconocido como el presidente legítimo del país por docenas de países, incluido Estados Unidos; tras alegar que la reelección de Nicolás Maduro en la presidencia en el 2018 resultó fraudulenta.

Varios acreedores están tratando de apoderarse de la refinería para cobrar sus deudas. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a principios de esta semana extendió una licencia para proteger al refinador hasta octubre, una medida que impide incautar las acciones de Citgo.

“La legitimidad del gobierno interino bajo Guaidó se vería seriamente erosionada si se produjera una venta forzada de CITGO”, indicó Elliott Abrams, enviado especial del Departamento de Estado norteamericano, en una carta enviada al Departamento de Justicia el 16 de julio, en un caso que tenía relación a la minera canadiense Crystallex.

Maduro cuestiona las sanciones de Estados Unidos y acusa a la oposición de tratar de “robar” Citgo.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Nuevos aliados ayudan a Maduro a evadir las sanciones petroleras


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV