HomeDestacadoAragua | Cinco muertos por ingerir aguas contaminadas con salmonela

Aragua | Cinco muertos por ingerir aguas contaminadas con salmonela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será en Maracay

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será del 18...

Nicolás Maduro envía un mensaje “very simple” a Estados Unidos (+video)

El mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron...
spot_img
spot_imgspot_img
La población de Zuata, en el estado Aragua, se encuentra a la expectativa ante una situación de salud pública que atraviesa actualmente.

Por lo menos cinco personas han muerto, entre ellos tres menores y una de la tercera edad y otras 11 están hospitalizadas, tras ingerir aguas contaminadas.

La situación trasciende después de que las víctimas, todos de la comunidad de El Castaño, ingirieran el líquido de un pozo profundo, al cual supuestamente caen unas aguas servidas que poseen la bacteria mortal llamada salmonela.

Las víctimas son tres menores de edad de 07, 08 y 14 años. Una mujer de 35 y una persona de la tercera edad, según narra el diario El Periodiquito.

La publicación regional se trasladó hasta la zona y pudo constatar con familiares de las víctimas y los vecinos que la situación se vive desde el pasado 25 de enero, cuando los afectados, presentaron síntomas como diarrea, vómito, fiebre y dolores fuertes a nivel del abdomen.

La bisabuela de las dos niñas de 7 y 8 años que fallecieron, María Rodríguez, confirmó el fallecimiento de las pequeñas, indicando que el miércoles 25 falleció la más pequeña en el hospital Central de Maracay, mientras que la segunda perdió la vida el lunes 30.

Sobre la cantidad de personas afectadas por este hecho hay varias versiones. Algunos indican que la cifra de enfermos sobrepasa las 90 personas. Mientras que el medio regional pudo constatar 11 casos en el hospital José María Benítez de La Victoria.

Respuesta de las autoridades

Representantes de los gobiernos regionales y municipal, así como del ministerio de Salud, acudieron a la zona una vez conocida la situación.

Ahora realizan trabajos de verificación. Foto cortesía El periodiquito

También se han presentado investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizan las experticias forenses para determinar la causa de las muertes.

Como dato anecdótico, el mismo 25 de enero, cuando comenzaron a aparecer los afectados con los primeros síntomas, representantes del oficialismo anunciaban la inauguración de un nuevo pozo de aguas blancas en la zona.

Con información de El Periodiquito / Impacto Venezuela

Continúe leyendo: Explosión de tubería matriz dejó 18 heridos y 70 apartamentos anegados (+VIdeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud