HomeDestacadoExplosión de tubería matriz dejó 18 heridos y 70 apartamentos anegados (+VIdeo)

Explosión de tubería matriz dejó 18 heridos y 70 apartamentos anegados (+VIdeo)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...

Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), disuadió al...
spot_img
spot_imgspot_img

La explosión de una tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos, específicamente en el Paseo Los Burros, afectó gravemente un edificio de la zona y dejó al menos 18 heridos.

El hecho ocurrió el lunes 30 de enero pasadas las 10:00 pm, cuando la tubería matriz de 48 pulgadas que surte los Altos Mirandinos presentó una fractura que generó en la explosión un potente chorro de agua que impactó directamente en la fachada de la Torre B de las Residencias Los Altos.

«El potente chorro reventó las ventanas de los pisos 10, 11 y 12 de residencia Los Altos», informó en Twitter el periodista Daniel Murolo, director de Comunicaciones de la Alcaldía de Los Salias.

En imágenes publicadas en redes sociales se puede observar que la fuerza del agua arrancó ventanas y derribó paredes en los pisos altos de la torre B de la residencia afectada.

«La torre B fue desalojada y permanece sin energía eléctrica. La mayoría de las familias perdieron electrodomésticos, camas, ropa», señaló Murolo.

 

18 heridos y 70 apartamentos con daños

Funcionarios de Protección Civil Los Salias y de Emergencias se trasladaron al lugar para atender la situación. Además, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, también visitó a los afectados y se comprometió a reparar los daños generados por Hidrocapital.

Los Bomberos de Miranda indicaron que la situación causó heridas en al menos 18 personas y 70 apartamentos resultaron anegados.

 

No es la primera vez que esta tubería matriz de San Antonio presenta una fractura. En junio de 2021 ocurrió un hecho similar en la parte alta de El Picacho, colindante con las residencias La Alborada. Lo que provocó un pequeño deslave que arrastró el tendido eléctrico de la zona.

Con información de NDV / Redes / El Nacional

Continúe leyendo: Funvisis registró sismo de magnitud 2.7 en El Vigía este lunes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud