Cientos de haitianos vuelven a las calles contra el presidente Moise

120
haitianos contra el presidente Moise
paginas web en valencia

Varios centenares de haitianos volvieron a salir este domingo a las calles de Puerto Príncipe para denunciar la «dictadura» que, según ellos; intenta instaurar el presidente Jovenel Moise.

Los manifestantes lanzaron consignas hostiles contra el Ejecutivo, que consideran es un «Gobierno de facto»; puesto que según los opositores el mandato de Moise expiró el pasado 7 de febrero.

Haitianos contra el presidente Moise

La protesta fue en gran medida pacífica, estuvo amenizada por bandas de «rara», una música de ascendencia africana; y también fueron vistos en la marcha Izolan y Brics, dos conocidos cantantes del grupo de rap Barikad Crew.

Sin embargo, en la plaza de Champs de Mars, ubicada frente al Palacio Nacional; se produjeron violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que arrojaban piedras, mientras los agentes respondían lanzando bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Desde el 7 de febrero, las protestas se han intensificado en Haití coincidiendo con el agravamiento de la crisis política que enfrenta al Gobierno con el poder judicial y con la oposición.

Fuente: EFE

Continua Leyendo: Polonia: Protestas en las iglesias contra la casi total prohibición del aborto


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV