Varios centenares de haitianos volvieron a salir este domingo a las calles de Puerto Príncipe para denunciar la «dictadura» que, según ellos; intenta instaurar el presidente Jovenel Moise.
Los manifestantes lanzaron consignas hostiles contra el Ejecutivo, que consideran es un «Gobierno de facto»; puesto que según los opositores el mandato de Moise expiró el pasado 7 de febrero.
Haitianos contra el presidente Moise
La protesta fue en gran medida pacífica, estuvo amenizada por bandas de «rara», una música de ascendencia africana; y también fueron vistos en la marcha Izolan y Brics, dos conocidos cantantes del grupo de rap Barikad Crew.
Sin embargo, en la plaza de Champs de Mars, ubicada frente al Palacio Nacional; se produjeron violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que arrojaban piedras, mientras los agentes respondían lanzando bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Desde el 7 de febrero, las protestas se han intensificado en Haití coincidiendo con el agravamiento de la crisis política que enfrenta al Gobierno con el poder judicial y con la oposición.
Fuente: EFE
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela