HomeMundoChina promete apoyo a Perú para frenar coronavirus, en diálogo entre presidentes

China promete apoyo a Perú para frenar coronavirus, en diálogo entre presidentes

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

China promete ayudar de manera rápida a Perú para combatir el coronavirus, cuyos casos de contagio han crecido con fuerza en los últimos días; dijo el sábado el presidente Martín Vizcarra, quien reveló que tuvo una “larga” conversación telefónica con su par chino, Xi Jinping.

Vizcarra afirmó que el diálogo con el mandatario chino se produjo el viernes y que le detalló el enfoque de Perú para frenar la pandemia; en la segunda comunicación que han mantenido ambos presidentes en casi un mes.

“Hay un gran compromiso del gobierno chino a través de su presidente de apoyar; no solamente en equipos y accesorios, sino principalmente en el conocimiento científico”, dijo Vizcarra durante una conferencia en el Palacio de Gobierno.

El número de infectados en el país andino aumentó a 42.534, poco más de 10.000 en cuatro días, mientras los fallecidos por la enfermedad sumaron 1.200, casi 350 más en ese mismo lapso, según datos difundidos el sábado por el Ministerio de Salud.

China promete apoyo a Perú

“Tenemos mucho que recibir de parte de China como recomendación y como apoyo”; afirmó el mandatario peruano. “Este compromiso asumido por ambos presidentes se verá en las próximas semanas porque hay un compromiso de agilizar la relación para atender las necesidades de esta pandemia”, refirió.

A fines de marzo, Vizcarra manifestó que mantuvo comunicaciones con Xi en las que intercambiaron experiencias en la lucha contra el coronavirus, que fue identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Hasta el viernes, China tenía registrados 82.874 casos confirmados con 4.633 muertos, según datos oficiales del país asiático. En el mundo ya suman más de 3 millones.

Para frenar el virus, Perú ha extendido una cuarentena hasta el 10 de mayo; medida que comenzó a mediados de marzo y que prácticamente ha paralizado a la economía del país.

China es el principal socio comercial de Perú y el mayor inversionista en el país andino, que envía principalmente productos mineros y agropecuarios a la nación asiática.

Otras noticias: Migrantes venezolanos bloquean carretera en Bogotá


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Paro de transporte en Caracas genera caos y desesperación este lunes

El paro de transporte programado para este lunes ha...

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar...

Venezuela rechazó las acciones por parte del Gobierno de Guyana

El Gobierno de Venezuela emitió este viernes un comunicado...

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad