HomeTecnologíaDescubre el centro de noticias de Google sobre el COVID-19

Descubre el centro de noticias de Google sobre el COVID-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Fiscalía confirma detención de cuatro opositores por “promover acciones de odio”

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este miércoles la detención...

María Corina recibe amenazas de muerte antes de su visita a Guárico

María Corina Machado fue objeto de amenazas de muerte...

Expertos alertan que deforestación en Venezuela alcanza niveles de los años 90

En Venezuela, se están enfrentando graves problemas ambientales que...

La deuda de Venezuela con China es la más grande de toda Latinoamérica

Durante un lapso de seis años, desde 2007 hasta...
spot_img
spot_imgspot_img

El consumo de información respecto a la pandemia de coronavirus se ha incrementado en un 30%, de acuerdo a varios informes estadísticos; por ello Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19.

Esto quiere decir, que la investigación de noticias desde los motores de búsqueda también se vienen multiplicando a un ritmo exponencial; razón por la cual la multinacional estadounidense decidió recolectar todos los contenidos especializados en relación a ésta emergencia sanitaria mundial.

Este opción, se ha lanzado en unos 20 mercados tecnológicos como Estados Unidos, aunque aún no está disponible en España debido a la inexistencia de Google News; que es el entorno dónde los usuarios encontrarán las noticias sobre el coronavirus, reseñó el portal ABC Redes.

Google lanzó centro de noticias sobre el COVID-19

Cuando el navegador busca las palabras “covid-19” o “coronavirus”, le brinda al cibernauta una interfaz nueva en la que se pueden conseguir información de fuentes oficiales del ministerio de Sanidad; de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como temas específicos respecto a los tratamientos, síntomas y estadísticas.

De manera más detallada, en el momento que Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19; la persona puede seleccionar la región de su interés y actualizarse al instante en temas como la economía, la salud y los viajes relacionados con el virus.

En este contexto, la informaciones falsas o sin verificar sobran, por lo que directivos de Google aseguran que trabajan en una manera de comprobar la veracidad de la información; además de dedicar una función a eliminar las noticias erróneas en torno al coronavirus.

“Está disponible en iOS, Android y navegador web en más de 20 países y llegará a más lugares en las próximas semanas”, reseñan algunas Agencias.

Con información: ACN

Otras Noticias: Herramientas que te ayudarán a organizarte y reducir el estrés


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud