HomeTecnologíaUnión histórica: Apple y Google rastrean casos del coronavirus

Unión histórica: Apple y Google rastrean casos del coronavirus

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img

Apple y Google contra el coronavirus: Las gigantes empresas tecnológicas trabajarán de la mano para rastrear contactos que tenga como finalidad frenar el brote del coronavirus.

El objetivo de este proyecto de rastreo es permitir a las personas tener un sistema que clasifique a otros dispositivos que han estado cerca.

Las dos compañías de Silicon Valley producen los sistemas operativos de Smartphones dominantes del mundo para equipos iPhones y dispositivos Android.

Laborarán unidas en una tecnología que garantizará a los celulares intercambiar por medio de conexiones Bluetooth para advertir a la ciudadanía cuando hayan permanecido cerca de alguien que dio positivo por coronavirus; la enfermedad respiratoria en muchos casos mortal asociada con el nuevo COVID-19.

Esta tecnología empezará desde principios mayo

Asimismo, esta tecnología podrá ser usada los primeros días del mes de mayo como herramientas de software; para aplicaciones de rastreo de contactos autorizadas por los funcionarios de salud pública.

Las empresas Apple y Google contra el coronavirus; igualmente están en conversaciones para crear la tecnología de seguimiento directamente en sus sistemas operativos de base en los días próximos; para que los clientes no tengan que descargar ninguna aplicación a fin de empezar a inscribir móviles cercanos.

Estas compañías manifestaron que la tecnología no rastreará el sitio de ubicación o identidad de las personas; sino que solo capturará datos sobre cuándo los dispositivos de los clientes han estado cerca unos de otros; y que esos datos se verán en los móviles en lugar de en los servidores.

Distintos gobiernos han buscado desarrollar o evaluar un software con el objetivo de mejorar el proceso de rastreo de contactos; que básicamente necesita de mucha mano de obra en el que las autoridades de salud acuden a los contactos recientes de una persona contagiada y les piden que se sometan a confinamiento o se realicen una prueba.

Continuar leyendo: DualSense, control de PlayStation 5 que busca estallar la tecnología háptica


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud