HomeDeportesPor supuesto fraude piden cárcel para entrenador del Real Madrid

Por supuesto fraude piden cárcel para entrenador del Real Madrid

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Primera ministra de Italia reconoce a Edmundo González como presidente electo

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia reconoce a Edmundo...

EEUU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela

EEUU reconoce a Edmundo González Urrutia como el vencedor...

Precio del dólar oficial en Venezuela hoy 20 de noviembre

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha comunicado que...

Presidente Maduro exige a TikTok Latinoamérica retirar retos

El presidente Nicolás Maduro exige a TikTok retirar en...
spot_img
spot_imgspot_img

La Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años y nueve meses de cárcel para el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por supuesto fraude fiscal a Hacienda.

Esta solicitud se debe a que Ancelotti, presuntamente, tiene un fraude fiscal de 1.6 millones de euros, correspondiente a los ejercicios de los años 2014 y 2015, que tendrían que ver con una tributación errónea de sus derechos de imagen.

A pesar de que el entrenador del Real Madrid era residente en España a efectos fiscales, el Ministerio Público le imputa estos dos delitos ya que en su declaración de la renta solo incluyó retribuciones personales percibidas por parte del conjunto merengue.

Carlo Ancelotti podría ir a la cárcel por fraude fiscal

En consecuencia, omitiendo el rendimiento obtenido por sus derechos de imagen, que había cedido a otras entidades.

La Fiscalía asegura que, “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen” puso en marcha un “complejo y confuso entramado de sociedades para canalizar estos ingresos».

“Simuló” la cesión de sus derechos de imagen a entidades sin actividad y domiciliadas fuera de España, “persiguiendo así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española”.

En este sentido, relata que Ancelotti firmó el 4 de julio de 2013 un contrato como entrenador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2016 por el que cobraría rendimientos de trabajo y rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen al club.

El contrato cesó en mayo de 2015 pero Ancelotti siguió viviendo en Madrid hasta finales de ese año.

Ocultación por su derecho de imagen

Para la Fiscalía el técnico madridista perseguía “la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen.

De manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país”.

Por su parte, Ancelotti presentó sus declaraciones correspondientes al IRPF pero omitiendo “todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen (…) llegando de esta forma a declaraciones con cuotas negativas”, con un saldo negativo de 39.575 euros en el ejercicio de 2014 y de 529.076 de 2015, cantidades que le fueron devueltas por la Agencia Tributaria en ambos casos”.

La Fiscalía precisa que los rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen supusieron unos ingresos de 1.249.590 euros en 2014 y de 2.959.768 en 2015.

Con información de: NDV/EFE/Marca

Continúe leyendo: Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid hasta 2026


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud