HomeSucesosCapturan a hombre por secuestrar a hija de madre venezolana y llevarla...

Capturan a hombre por secuestrar a hija de madre venezolana y llevarla a Colombia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), capturó a un hombre por secuestro de la hija de madre venezolana.

En ese sentido, la captura se hizo en Fontibón, Bogotá a un hombre que era requerido en Chile por el delito de sustracción de menores.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 23 años y de nacionalidad colombiana responde al nombre de Yefran David Aguilar Arteaga.

Capturado hombre por secuestrar su hija

“Era requerido por Chile para comparecer ante el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de Bulnes, por el delito de sustracción de menores».

Autoridades señalaron que desde el pasado 26 de abril el hombre «habría presuntamente raptado a una niña de dos años de edad, cuya madre es una adolescente de nacionalidad Venezolana residente en Chile”.

El director de Investigación Criminal e INTERPOL, coronel Edwin Masleider Urrego, reveló que Yefran solicitó a la abuela de la niña de dos años un tiempo para estar con la pequeña, situación que aprovecho para sacar a la niña del país, sin el consentimiento de su progenitora.

Una vez originada la alerta, la policía inició el proceso investigativo por este caso junto con las autoridades de Chile.

La  ruta que tomó “Yefran”, en la que duró con la niña 8 días en buses para llegar a Colombia, saliendo de la ciudad de Quillón hasta llegar a Santiago de Chile.

Después tuvo que pasar por Bolivia y posteriormente a Perú y Ecuador «intentando evadir a las autoridades migratorias», manifestó el oficial.

Rescate de la menor

En desarrollo de este procedimiento, lograron el rescate de la menor de 2 años, quien fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las autoridades esperan las coordinaciones internacionales para restablecer los derechos de la niña y regresar con su familia.

Por su parte, el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales.

Además, autoridades esperan que se realice su extradición a Chile.

Con información de El Tiempo / RCN

Continúe leyendo: Rescatan a venezolanas secuestradas por coyotes en México


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Delcy sostuvo una reunión con el Departamento de Energía de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en...

EEUU reduce las sanciones impuestas al sistema financiero de Venezuela

EEUU reduce las sanciones impuestas a Venezuela. El gobierno...

EEUU desmintió el supuesto reemplazo de Laura Dogu en Venezuela

El Gobierno de EEUU confirmó este martes a EFE...

Inician nuevos acuerdos estratégicos entre PDVSA y Chevron

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, encabezó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad