Canciller de las Islas Tuvalu dio discurso con el agua hasta las rodillas

73
El canciller de las Islas Tuvalu


El canciller de las Islas Tuvalu, un archipiélago en el corazón del Océano Pacífico, Simón Kofe, dio este viernes su discurso para la Cumbre del Clima 2021 (COP26) sobre lo que hasta hace poco era tierra firme pero ahora por los cambios climáticos es zona inundada.

El diplomático, con el agua hasta las rodillas, posó para la cámara del editor del periódico Fiji Times, Anish Chand, quien publicó la foto en Twitter. El funcionario quiso concientizar a la comunidad internacional sobre el aumento del nivel del agua del mar en la COP26 que se desarrolla en Glasgow.

«La provocación del ministro une el planteamiento de la COP26 con las situaciones de la vida cotidiana que enfrentan los ciudadanos de Tuvalu por los impactos del cambio climático y el aumento del nivel del mar», según comunicado de la Cancillería, citado por el medio italiano Rainews.

Según el gobierno de Tuvalu, el cuarto país más pequeño del mundo, habitado por 11.000 personas, 2 de las 9 islas del archipiélago ya están a punto de hundirse por la subida del nivel del mar, a la vez consecuencia del calentamiento global.

Últimas Noticias – El Nacional  El canciller de las Islas Tuvalu

Continua Leyendo: ¿Barco reaparece 90 años después de desaparecer en el Triángulo de las Bermudas? VIDEO


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela