El sur de Florida, en Estados Unidos, enfrenta condiciones de “calor excesivo” este martes, con la posibilidad de romper el récord vigente de 36 grados Celsius alcanzado el pasado julio, junto con una sensación térmica de 43 grados Celsius en la costa este del estado.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una advertencia de «calor excesivo»; hasta las 19:00 hora local (23:00 GMT), con la posibilidad de índices de calor máximos de hasta 46 grados Celsius.
Las alertas del NWS se activan cuando se espera que el índice de calor oscile entre los 40 y 43 grados Celsius durante varias horas.
Además, una advertencia de «calor excesivo» se emite cuando se espera que el índice alcance los 46 grados Celsius.
El NWS aconsejó a la población beber líquidos y limitar las actividades al aire libre para combatir las altas temperaturas.
La televisión local CBS4 informó que, en los próximos días, el sur de Florida podría establecer un nuevo récord de índice de calor a medida que las temperaturas máximas sigan en aumento por encima de los 32 grados Celsius.
Alerta por «calor excesivo» al sur de Florida
La advertencia de «calor excesivo» cubre los condados de Miami-Dade; Monroe, Broward y Palm Beach, todos ubicados en el sur de Florida.
El pasado 7 de julio, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) marcó un récord de temperatura de 36 grados Celsius.
Según el observatorio nacional, este no solo fue un récord para esa fecha; sino también la temperatura más alta registrada en el aeropuerto de Miami desde julio de 2020, cuando se alcanzaron los 35 grados Celsius.
Fuente: NDV/AP
Continúe leyendo:
Hijo de reconocido actor confesó que descuartizó a un amigo en Tailandia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela