HomeTecnologíaCriptomonedasContinúa cayendo el precio de bitcoin a los 62 mil dólares ¿Cuándo...

Continúa cayendo el precio de bitcoin a los 62 mil dólares ¿Cuándo se recuperará?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

iEl precio de Bitcoin ha experimentado una depreciación significativa en las últimas semanas, al cayendo por debajo de los $62 mil dólares por primera vez desde julio de 2024. ¿Cuándo se recuperará el precio de Bitcoin? Analizamos los factores que podrían afectar la recuperación del precio.

Cae el precio de bitcoin

El precio de bitcoin (BTC) ha caído más de 5% en la última semana y casi 9% en los últimos 30 días. Al momento de esta publicación, cada BTC cotiza en la zona cerca de 62 mil dólares, aunque todavía no ha tocado esa marca.

En el siguiente gráfico, provisto por TradingView, se observa el movimiento del precio de bitcoin durante los últimos 3 meses.

Desde entonces y tras alcanzar su más reciente máximo histórico por arriba de los 73.700 dólares se encuentra «prisionero» en un canal lateral del que todavía no ha podido salir.

Precio de bitcoin desde marzo de 2024 – Fuente: TradingView.

Esta caída ha generado preocupación entre los inversores, quienes se preguntan cuándo se recuperará el precio de la criptomoneda.

La pregunta que muchos se hacen en este contexto es cuándo se recuperará bitcoin. Cuándo volverá la marcada tendencia alcista. Si volverá ese impulso que —según muchas opiniones— llevaría a la moneda digital por arriba de los 100 mil dólares (pero que, ahora, parece lejano).

¿Cuándo se recuperará Bitcoin?

Es difícil predecir cuándo se recuperará el precio de Bitcoin. Sin embargo, algunos analistas creen que el precio podría volver a subir. Otros creen que la recuperación podría tomar más tiempo.

Factores que podrían apoyar la recuperación del precio

Existen varios factores que podrían apoyar la recuperación del precio de Bitcoin en el futuro. Entre ellos se encuentran:

  • La llegada de los ETF de Bitcoin a los Estados Unidos: La Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos (SEC) está considerando aprobar varios ETF de Bitcoin, lo que podría facilitar que los inversores institucionales inviertan en la criptomoneda.
  • La adopción de Bitcoin por parte de grandes empresas: Cada vez más empresas están adoptando Bitcoin como forma de pago o inversión. Esto podría aumentar la demanda de la criptomoneda y, por lo tanto, su precio.
  • El desarrollo de nuevas tecnologías: Se están desarrollando nuevas tecnologías que podrían hacer que Bitcoin sea más escalable y seguro. Esto podría hacer que la criptomoneda sea más atractiva para los inversores.

¿Se acabó el auge de Bitcoin?

El precio de Bitcoin ha experimentado una caída significativa en las últimas semanas. Pero aún es demasiado pronto para decir si se trata de una corrección temporal o de un cambio de tendencia más amplio.

Los inversores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Con información de CriptoNoticias

Continúe leyendo: Consejos para invertir en criptomonedas y cuál es su precio este 18 de junio


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud