La Bundesliga vende sus derechos NFT por cifra récord

105
bundesliga vende derechos nft
Foto Cortesía
“Nasar

La famosa Bundesliga alemana se une al auge de los tokens no fungibles o NFT y vende sus derechos a las plataformas OneFootball, Sorare y Topps.

En el mundo del fútbol, ha venido creciendo el interés de las plataformas y la Bundesliga, la liga profesional del fútbol alemán, concretó un acuerdo por los próximos años para la comercialización de sus derechos NFT y para coleccionables digitales por primera vez en su historia.

Bundesliga vende sus derechos NFT

El pacto millonario fue realizado por las empresas OneFootball, Sorare y Topps, por una exorbitante de 170 millones de euros; unos 179 millones de dólares para la liga, para asegurarse los diversos paquetes vinculados a coleccionables digitales; cromos físico y digitales y los NFT del fútbol alemán.

OneFootball, Sorare y Topps, resultaron ganadores en el proceso de licitación que llevó a cabo la Bundesliga; como reportamos anteriormente. De esta manera; la Bundesliga se posiciona como la primera liga de fútbol profesional en el mundo en negociar de manera integral sus derechos NFT; posicionándose a la vanguardia en cuanto a la integración de los tokens no fungibles en su modelo comercial.

Los 179 millones de dólares negociados con las tres empresas por los derechos de productos digitales como cromos, coleccionables digitales y los NFT, suponen un crecimiento de un 280% en los ingresos para la liga y sus equipos.

Ya que el acuerdo incluye la licencia tanto para la Bundesliga como para la Bundesliga 2, que es la segunda división del fútbol en Alemania, a partir de la temporada 2023-2024, momento en el que ingresarán los 179 millones de dólares.

Esta negociación, ofrece un panorama comercial e innovador para los equipos de la Bundesliga, siendo referencia en la demanda de este tipo de productos, según explicó Robert Klein.

Fuente: Criptotendencias

Continúa Leyendo: Sorare establece una alianza con la MLB para impulsar un juego de fantasía NFT


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg