Bono protección social, Pago de retroactivo serán entregado por Carnet de la Patria

171
Bono de protección social retroactivos - NDV

Este domingo, la cuenta de Twitter de Carnet de la Patria informó que todos los vínculos de protección social tendrán efectos retroactivos, como: Parto humanitario, Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández y Noviembre Amamantamiento.

Por medio de un mensaje publicado a través de la cuenta oficial de la Plataforma Patria @CarnetDLaPatria explicaba: “A través de @CarnetDLaPatria, todos los bonos de protección social, como #HogaresDeLaPatria, #PartoHumanizado y #LactanciaMaterna y #JoséGregorioHernández. #EnAlianzaProductiva, serán trazados este mes de noviembre.

Los bonos de protección social serán pagados con retroactivo mediante el Carnet de la Patria; siendo estas distribuciones de bonos equivalen a 3 o 5 dólares en promedio.

La promesa pasada por los políticos es que este mes y diciembre se incrementará la distribución de estos bonos para incrementar el consumo en Navidad.

En la semana del 30 de octubre, la liquidez cambiaria aumentó un 10,75%, el mayor aumento desde el 22 de marzo.

Pagos de Bonos de Protección Social con retroactivo

El pago de un retroactivo de todos los bonos de protección social son otrogados por Nicolás Maduro; de acuerdo a un mensaje instantaneo por la cuenta oficial en Twitter de la Palataforma Patria.

De igual forma, la noticia detalló el pago de noviembre, pero no emitió un comunicado sobre cuánto aumentará. Tampoco hay indicación en la que se calculará la referencia retrospectiva.

Indicaron que en las próximas horas se estaría entregando el primer bono del mes de noviembre. Asegurando a beneficiar a millones de venezolanos inscritos en el plan social.

«El Sistema Patria debe ser revisado, porque no está cumpliendo con su objetivo. Los bonos deben llegar a todos los venezolanos, sin distinciones y, sobre todo, a las personas de la tercera edad. Eso se ha vuelto pura corrupción», reclamó Nayle Zea.

«Lo que debe ser revisado es el salario de los trabajadores, no es posible que un bono tenga un monto superior al sueldo», dijo Yahir Pérez.

Salario minímo en banca rota

Las reacciones comenzaron hacerse notar; por parte de la comunidad cuestionaron los montos recibidos, así como se le hizo criticas que solo a pocos se han beneficiado.

Además de ello, los usuarios manifestaron su aquejo por el actual salario minímo, el cual se encuentra en 400 mil bolívares. Lo que para muchos en esta actual crisis economica, es un jaque mate a su economía, llevando el salario minimo a la banca rota.

Continúa leyendo: Conoce el monto del Bono Día de las Madres 2020


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV