HomeHome VídeosBombardeo ruso sobre Odesa detruye el emblemático 'castillo de Harry Potter'

Bombardeo ruso sobre Odesa detruye el emblemático ‘castillo de Harry Potter’

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Rusia perpetró su ataque del lunes a las inmediaciones de un edificio histórico de Odesa conocido como ‘el castillo de Harry Potter’ con un misil Iskander cargado con munición de racimo, lo que hace pensar a la Fiscalía ucraniana que buscaba matar al mayor número posible de civiles ucranianos.

Un ataque ruso con misiles balísticos sobre la ciudad ucraniana de Odesa dejó al menos cinco personas muertas y más de 30 heridas. Algunas de ellas en estado «extremadamente grave», según informó el gobernador Oleg Kiper.

Sin embargo, el bombardeo que ha tenido lugar este lunes, causó un incendio de grandes proporciones en el emblemático «castillo de Harry Potter», un edificio de estilo gótico que alberga una escuela de Derecho privada.

No obstante, las imágenes del incidente, compartidas en redes sociales, muestran a los equipos de emergencia luchando contra las llamas en el edificio. Donde reside el rector de la academia, Serhi Kivalov.

 

Bombardeo al castillo de Harry Potter en Ucrania

El ataque fue llevado a cabo con un misil balístico Iskander con munición de racimo en la ojiva. Se trata de armamento indiscriminado, se lee en un comunicado de la Fiscalía ucraniana. Además añade que se encontraron fragmentos de metal y partes del misil en un radio de 1.5 kilómetros.

Pero la Fiscalía agrega que hay razón para creer que la decisión de usar este armamento” en el ataque por parte de Rusia buscaba “matar al mayor número posible de civiles ucranianos.

Junto al comunicado, la Fiscalía ha distribuido un vídeo en el que se aprecian las explosiones de la múltiples submuniciones o bombetas a las que debe su nombre la munición de racimo.

Con información de EFE

Continúe leyendo: VIRAL | Potente tornado impactó en Nebraska (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió en Caracas al ministro de Minas y Energía de Colombia

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad