El cantautor italiano, Andrea Bocelli, informó que a finales de marzo se curó del coronavirus, que contrajo junto a sus familiares; y decidió realizar una donación de su sangre con su esposa para ayudar a encontrar la vacuna contra el mortal virus que ha infectado a más de 5,7 millones de personas alrededor del mundo y ocasionado más de 360 mil muertes.
Bocelli se curó del coronavirus
“La pandemia que ha sacudido al mundo también nos ha afectado, aunque levemente, a mí y a ciertos miembros de mi familia”; dijo Bocelli el 26 de mayo en su cuenta de Facebook. De acuerdo a la prensa internacional, el tenor se realizó la prueba el 10 de marzo.
Del mismo modo, el cantante comentó que “por respeto a aquellos para quienes contraer el virus ha tenido consecuencias más graves; decidí que sería mejor no compartir las noticias. Ciertamente no quería alarmar innecesariamente a mis fanáticos y también deseaba proteger la privacidad de mi familia”.
“Tuvimos la suerte de tener una recuperación rápida y completa a fines de marzo”, dijo Bocelli, que en distintas oportunidades ha participado en eventos solidarios y ha cantado ante san Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco.
Asimismo, después dijo que al saber que tenía “la oportunidad de donar sangre para ayudar a encontrar una vacuna para el coronavirus; mi respuesta fue un ‘sí’ inmediato. Un gesto modesto, pero fundamental, a través del cual estoy jugando mi pequeño papel”.
Andrea Bocelli y su esposa, acudieron el 26 de mayo al Hospital Cisanello de Pisa (Italia), con mascarillas; para donar plasma para la investigación del coronavirus y lograr dar con la vacuna .
Fuente: Panorama
Continúa leyendo: Celine Dion, Cher y Pitbull formarán parte de la campaña de la ONU “Call for Code”