HomeTecnologíaCriptomonedasBitcoin pierde estabilidad y pisa su precio mínimo en casi un mes

Bitcoin pierde estabilidad y pisa su precio mínimo en casi un mes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CIDH exige al Estado venezolano investigar ataque contra María Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este...

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

Durante los últimos siete días, el precio de bitcoin (BTC) llegó a su máximo en dos meses, en el nivel de USD 25.000, y su mínimo en casi un mes al cotizar en el nivel de los USD 21.000. Los dos hitos en la misma semana. De esa manera, rompió la estabilidad y el crecimiento que había tenido durante ese periodo.

Hechos clave:
  • Durante la misma semana, bitcoin alcanzó su precio máximo en 2 meses y mínimo en casi un mes.
  • Analistas están atentos al posible aumento de inflación y tasas de interés de Estados Unidos.

La caída de bitcoin sucedió luego de que algunos funcionarios de la Fed dijeran que proyectan un aumento de inflación y tipos de interés. Según especialistas, tal panorama desmotivó la demanda de los inversionistas en los activos de riesgo, como bitcoin y las acciones de bolsa.

Por eso, vimos una depreciación generalizada en los mercados, que eliminó la luz alentadora que había propiciado la reducción de inflación en Estados Unidos el último mes. Ante ello, se espera la posibilidad de más volatilidad y los ojos ahora están puestos en las expectativas económicas que dará la Fed esta semana.

El precio de bitcoin tocó en la misma semana su máximo en 2 meses y su mínimo en casi 1 mes. Fuente: CoinGecko.

Alcistas esperan que bitcoin llegue cerca de USD 27.000 tras superar su caída

Distintos analistas predijeron acertadamente una caída de bitcoin cerca de los mínimos que tocó en la semana. Sin embargo, eso no ha detenido sus predicciones alcistas para la criptomoneda, como ha expresado @rektcapital.

Hace una semana, el especialista dijo que bitcoin podría probar soporte en el nivel de USD 21.000. Pero considera que una vez que se consolide con éxito, lo siguiente será ir por los USD 26.250. Así también, el analista @Greatest_Trader ha considerado que bitcoin busque los USD 27.000 pronto, luego de que logre superar la resistencia en USD 25.000.

Sigue desenfrenada la inflación y devaluación de las monedas nacionales

Mientras los activos de riesgo, como bitcoin, continúan en el mercado bajista, la inflación sigue desenfrenada en algunos países. De Latinoamérica, Venezuela encabeza el podio con el 167%, según TradingEconomics. Aunque su impacto no ha sido tan duro, debido a que la cifra es menor a años anteriores.

En la lista, le siguen luego Argentina (71%), Suriname (55,6%), Haití (27,8%), Cuba (26,16%) y Chile (13,1%). De ellos, Argentina, Chile y Haití son además los países de Latinoamérica que percibieron la mayor devaluación de sus monedas nacionales en un año. Algo que acentúa la pérdida de capacidad adquisitiva de sus habitantes.

Del otro lado del charco, la zona euro también sigue afectada. Registra una inflación del 8,9% y una caída de su moneda del 16% el último año tras la paridad que alcanzó con el dólar estadounidense luego de 20 años. Mientras tanto, Estados Unidos percibió un descenso de su inflación el último mes consiguiendo así un total del 8,5%.

CriptoNoticias

Continúe leyendo: Caída del mercado de criptomonedas genera las mayores pérdidas desde junio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud