En Corea del Sur la temporada de béisbol comenzará en mayo

589
béisbol en Corea del Sur - Noticiero de Venezuela


El béisbol en Corea del Sur comenzará el 5 de mayo, tras haber quedado pospuesta debido al brote del coronavirus; y se encuentran realizando partidos de pretemporada.

Sin contar con la fanaticada, dado que está prohibida; ordenó el día martes el comienzo de un par de semanas de juegos de preparación para los equipos que conforman la liga profesional de béisbol en Corea del Sur.

En uno de cinco juegos del martes, los Mellizos LG le ganaron por 5-2 a los actuales campeones de la Serie Coreana, los Osos de Doosan, en un estadio en Seúl totalmente vacío.

Los árbitros usaron mascarillas y guantes, y algunos pilotos y los peloteros igualmente tenían puestos barbijos en los dugouts. Algunos peloteros y un entrenador mostraban en sus gorras mensajes que decían “Corona 19, out”.

La pretemporada tenía que celebrarse en un principio del 14 al 24 de marzo y el inicio de la temporada regular estaba agendado para el 28 de ese mismo mes; sin embargo, ambas fueron aplazadas por causa del brote de coronavirus, que obligó a posponer las principales competiciones deportivas alrededor del mundo.

No obstante, la KBO decidió reanudar los juegos, pero con restricciones sociales. La fanaticada sólo podrá ver los primeros encuentros de la temporada regular por televisión. Los organizadores de la liga tienen previsto abrir los encuentros a los fanáticos una vez que tengan la certeza de que se ha reducido el peligro de contagio del coronavirus.

Entretenimiento para los aficionados

Kim Kwang-hwan, jefe de comercialización de los Mellizos LG, manifestó que jugar en las condiciones que sean es mejor que no jugar.

“Creo que los deportistas tienen mejor actuación en los juegos de práctica entre equipos que cuando disputan partidos interescuadras”, señaló Kim. “Aunque los encuentros iniciales carecerán de público; los equipos podrán mostrar un buen juego a los aficionados y estarán felices de jugar frente a ellos cuando hayamos superado la crisis del coronavirus”.

Para el juego de los Mellizos y los Osos; trabajadores para realizar la transmisión en vivo por televisión se colocaron en asientos usados regularmente por los fanáticos; lejos del dugout. A todas las personas que entraron al estadio le tomaron la temperatura.

Cabe destacar, que Corea del Sur informó el día martes de nueve casos de infección por coronavirus y otro deceso para un total de 10.683 casos y 237 fallecimientos.

La KBO dijo que podría recortar la campaña regular si se dispararan las infecciones. La liga recomendará a los jugadores utilizar máscaras en los vestuarios y les pedirán descargar aplicaciones en sus teléfonos para que informen a diario de su condición de salud a las autoridades de la liga.

Continúa leyendo: Oswaldo Guillén: Los jugadores deben apoyar a la MLB


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela