Cuatro bebidas calientes que te harán mejorar la indigestión

77
bebidas calientes para la indigestión - ndv

El dolor estomacal es algo frecuente. Algún alimento puede ocasionar molestias, ya sea por comer demasiado o rápido, por estrés acumulado o por consumir café en exceso, las bebidas alcohólicas o los refrescos.

Bebidas calientes para la indigestión

Esta indigestión puede manifestarse con dolores en el estómago, hinchazón, diarreas, vómitos y malestar general, por nombrar algunos síntomas. Para paliar esta molestosa dolencia, existen varias opciones. Por acá les presentamos cuatro bebidas calientes -aunque existen otras-, para aliviarla.

  • El agua caliente ayuda a disolver y a procesar mejor la grasa de las comidas que se consumen, aparte de resultar un perfecto depurador y hacer más fácil la eliminación de toxinas. Si se le añade un poco de jugo de limón, dará mejores beneficios al organismo.
  • El té verde igualmente es un magnifico aliado para el sistema digestivo, aparte de que minimiza la irritación y la inflamación intestinal. Del mismo modo, disminuye la hinchazón abdominal y las flatulencias causadas por la indigestión.
  • Otro que facilita la digestión, es el té de manzanilla. Esta bebida alivia los dolores abdominales y la indigestión.
  • El jengibre es una planta aliada para mejorar las digestiones pesadas. Resulta muy apreciado por su propiedades aromáticas y medicinales. Entre otras cosas, es una de las bebidas calientes para la indigestión y consumirla en una infusión le ayudará a acelerar la digestión y mejorar la absorción de nutrientes. Para prepararlo, hay que agarrar el jengibre fresco, cortarlo en rodajas o rallarlo, y ponerlo en agua hirviendo. Dejarlo reposar unos cinco minutos antes de beberlo.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Biólogo que rastreó el SARS hasta los murciélagos, busca el origen del covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV