Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

159
cono monetario
paginas web en valencia

El Banco Central de Venezuela, BCV amplió cono monetario; al dar a conocer este viernes 5 de marzo tres nuevos billetes de 200 mil; 500 mil y 1 millón de bolívares.

Según una nota publicada tanto en su página, como en su cuenta de Instagram y replicada en las demás redes sociales; el BCV indicó que los tres nuevos billetes serán incorporados al «Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias».

«Las tres nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y un millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021»; dice el escrito del ente financiero público.

Según la nota del Banco Central de Venezuela, «estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».

BCV amplió cono monetario

Asimismo, también por medio de un vídeo de 25 segundos y el mismo escrito dice que los tres nuevos billetes tiene en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar.

«Los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo», completa la nota.

El Bolívar​ es la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela. Esta moneda reemplazó al Bolívar Fuerte (Bs.F) que circuló entre 2007 y agosto de 2018.

Inicialmente fue denominada Bolívar Soberano (Bs.S) para diferenciarla del «viejo» Bolívar (Bs.) que circuló entre 1879 y 2007, a partir de febrero de 2019 se le denominó simplemente Bolívar (Bs.).

La suma de los tres nuevos billetes no llegan al precio del dólar oficial, que al cierre este viernes 5 de marzo fue de Bs. 1.889.184,91.

Fuente: ACN

Continua Leyendo: BCV denuncia «despojo» de fondos en los Estados Unidos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV