El Bayern Múnich está a un paso para obtener su octavo título de la Bundesliga consecutiva este martes 26 de mayo al ganar por 1-0 en la cancha del Borussia Dortmund (2º); que queda a siete puntos del primer lugar cuando restan seis jornadas por celebrarse.
El Bayern superó al Dortmund sin público, en el Signal Iduna Park; como establece el protocolo sanitario para volver a jugar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por el brote del coronavirus; un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al actual campeón.
Tras acumular un par de victorias por cabeza desde que se retomara el torneo, los dos grandes favoritos a conquistar el título de una extraña temporada jugaban el partido clave.
En lugar de una caldera con 80.000 personas; el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.
Kimmich se vistió de héroe
El Bayern superó al Dortmund y Kimmich resolvió el día con una obra maestra poco antes del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque ligero para marcar con un sombrerito por encima del arquero suizo Roman Burki.
En el resto de los juegos de esta 28ª fecha, el RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern; enfrenta el miércoles al Hertha de Berlín (11º).
En excelentes condiciones físicas aparece el goleador del Leipzig, Timo Werner; autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.
Bayer Leverkusen (4º) y Borussia Mönchengladbach (5º), a uno y dos puntos del Leipzig, se miden el martes (18h30 GMT) a Wolfsburgo (6º) y Werder Bremen (17º), respectivamente.
Fuente: Panorama
Continúa leyendo: FIFA suspende a presidente de Federación Haitiana de Fútbol
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela