El Real Madrid, líder de LaLiga, se adjudicó este domingo el primer clásico de la temporada al vencer al FC Barcelona 2-1 en el Santiago Bernabéu durante la décima jornada del campeonato.
Kylian Mbappé abrió el marcador a los 22 minutos, pero Fermín López igualó para el Barcelona en el minuto 38. Sin embargo, Jude Bellingham, con un gol en el minuto 43, selló la victoria para el equipo blanco.
Con esta victoria, el Real Madrid consolida su posición de líder en la clasificación, alcanzando un total de 27 puntos, lo que le otorga una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona, que se mantiene en segundo lugar con 22.
Primer clásico, Real Madrid vs. Barcelona
La tensión en el ambiente aumentó debido a las decisiones del VAR, que invalidó un penal a favor de Vinicius en el minuto 3 y un gol de Mbappé en el minuto 12 por posición de fuera de juego.
En la primera jugada, Yamal extendió su pie y fue impactado por el del brasileño, mientras que en la segunda, el delantero francés se encontraba apenas unos centímetros adelantado.
Xabi Alonso alineó en el medio campo del Real Madrid a Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni, quienes se encargaron de anular a Pedri González y Frenkie De Jong, impidiendo así cualquier intento ofensivo del Barcelona.
Asimismo, en un momento de desconcentración de ambos equipos, Jude Bellingham aprovechó un espacio para enviar un pase preciso a la espalda de la defensa culé, que Kylian Mbappé convirtió en gol en el minuto 22, abriendo el marcador.
La euforia madridista fue palpable, aunque Dean Huijsen falló una clara oportunidad al cabecear a quemarropa, siendo salvado por el portero polaco Wojciech Szczesny.
El equipo de la capital comenzó a ceder la posesión del balón, lo que permitió a Fermín capitalizar un error del turco Arda Güler en la salida. Pedri interceptó el esférico y se lo pasó a Marcus Rashford, quien avanzó por la banda izquierda y asistió a Fermín, que logró igualar el marcador en el minuto 38.
Por otro lado, la reacción del Madrid fue rápida. En un centro de Vinícius hacia el segundo palo, el balón llegó a Eder Militao, pero fue Jude Bellingham quien, completamente solo, anotó el 2-1 en el minuto 43.
El Barca buscó reaccionar
Tras la reanudación, el Barça se vio obligado a reaccionar, pero se encontró con un penal en contra.
Bellingham, muy activo en el ataque, se adentró en el área para realizar un centro que Eric García desvió inicialmente, aunque el defensa blaugrana terminó tocando el balón con la mano tras un rebote del británico. El VAR alertó al árbitro, quien concedió la pena máxima; sin embargo, Szczesny adivinó la trayectoria del disparo de Mbappé y realizó una destacada parada.
En los minutos finales, el Barcelona intentó, sin éxito, generar oportunidades de gol, enfrentándose a una defensa sólida que celebró la victoria como si se tratara de un campeonato.
La tensión acumulada culminó en un altercado al final del partido, primero en los banquillos, lo que llevó a la intervención de los encargados de seguridad, y luego en el centro del campo. Definitivamente, los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barça siempre están cargados de emoción.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: La cita este viernes, es con la LVBP y sus cuatro partidos. Aquí los detalles.
Únete a nuestros canales
WhatsApp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







