HomeEconomíaBancos en Venezuela aceptan pagos del ISLR online ¿Comó hacerlo?

Bancos en Venezuela aceptan pagos del ISLR online ¿Comó hacerlo?

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En Venezuela, los contribuyentes tienen la posibilidad de cumplir con el pago del ISLR a través de diversas entidades bancarias, las cuales ofrecen la facilidad de realizar la declaración de impuestos de manera sencilla y detallada.

Algunas de las instituciones financieras que permiten llevar a cabo estos trámites son: Mercantil, BNC, Bicentenario, Bancamiga, Banplus, entre otros.

En términos generales, el proceso para efectuar el pago del ISLR de forma electrónica es prácticamente idéntico en todas las entidades bancarias.

Primero, el cuentahabiente debe afiliarse a la banca en línea de su institución financiera, sea Persona Natural o Jurídica, luego entrar son su usuario y clave de internet.

Sin embargo, para disfrutar de este servicio, el contribuyente debe registrarse previamente en la página del Seniat: www. Seniat.gob.ve y efectuar su declaración de impuestos en línea.

¿Cómo pagar el ISLR a través de la web de los bancos?

El contribuyente entra en el la web de su banco con su usuario y clave de internet, ingresa en banca en línea Personas, selecciona Pagos / Impuestos / Tributos. Elige Seniat, introduce los datos requeridos. Marcar Continuar.

Elige el número de planilla que desea cancelar, llene los datos, verifique. Continuar. Se mostrará en pantalla un mensaje indicando que “Su pago ha sido ejecutado exitosamente”.

Además, el usuario puede guardar o imprimir el comprobante de pago como respaldo de la operación.

El pago del ISLR puede hacerse por las App de los bancos

Algunos bancos permiten pagar el ISLR por su App, como el caso de BNC.

Ingresa la persona con su usuario, escoge impuestos / Tributos. Marca Impuestos Nacionales, luego hace clic en Seniat, (Propios o Terceros), llena los datos, pulsa Aceptar.

Se mostrará el mensaje que dice que “Su pago ha sido ejecutado exitosamente”.

Finalmente, al pagar en línea no hay necesidad de llenar un depósito bancario en taquilla. El pago es reportado de forma automatizada al Seniat.

Con información de NDV / 2001

Continúe leyendo: Fedeindustria hará propuestas a la Ley sobre pensiones


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad