El Banco de Venezuela anunció que oferta parte de sus acciones en un 5% y 10%

137
Banco de Venezuela-NDV
“Nasar

El Banco Central de Venezuela (BDV) anunció este 25 de mayo que ofertará entre el 5% y el 10% de sus acciones en bolsa, lo que se da luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la venta de activos de empresas públicas a el sector privado.

Como parte de las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar y dinamizar la economía; El Banco Central de Venezuela (BDV) anunció que emitirá gradualmente una oferta pública de acciones del 5% al ​​10%, dando el primer paso entre las empresas públicas”, señaló la institución en un comunicado.

Acciones del Banco de Venezuela

Importante mencionar que la venta de dichos activos estuvo prevista empezar desde el pasado lunes 16 de mayo, según Maduro. Así mismo, cabe destacar que en esa semana no hubo tal información oficial sobre introducir las acciones en el mercado.

El comunicado continuaba diciendo que “permitirá a todos los ciudadanos que lo deseen, participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro”.

Vale la pena recordar lo mencionado por el presidente Maduro, “Usted se podrá convertir en inversionista de la Petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo; de las empresas de gas, de las empresas de Guayana. Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas”.

Con información de: ACN

Sigue leyendo: Tanquero iraní arribó a Venezuela con 1 millón de barriles de crudo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Banco de Venezuela ofertará acciones
“Lg