Una balacera durante un velorio dejó 8 muerto y 17 heridos en México

127
Balacera durante velorio en México - NDV

Ocho personas murieron y otras 17 resultaron heridas tras una balacera ocurrida en un velorio en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en el centro de México.

Familiares y amigos velaban a un hombre que murió en un accidente en el paso exprés de Cuernavaca que viajaba en una motocicleta.

Cuando un grupo armado llegó a la residencia en al menos dos camionetas y abrió fuego contra los asistentes, antes de huir.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 pm (hora local) de este martes, luego de que las autoridades recibieran una llamada de auxilio; por una balacera ocurrida en la colonia Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía, la balacera durante un velorio en México se derivó “de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona”.

Las armas de grueso calibre utilizadas en este ataque estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados recientemente y en los que participaron miembros de la delincuencia organizada.

Balacera dejó 8 muertos

Las 8 víctimas del homicidio eran jóvenes, 4 de los fallecidos fueron declarados muertos en el domicilio; y 2 murieron en camino al hospital y 2 mientras recibían atención médica.

De las 17 personas heridas, 4 se encuentran en condición severa.

La investigación continúa en proceso y la zona está vigilada por la Policía de Morelos y la Guardia Nacional. Hasta el momento no se han realizado arrestos en conexión al ataque, ni se han establecido los motivos detrás de él.

Cabe destacar, que la violencia continuó esta mañana cuando un grupo de sujetos dispararon contra la fachada de una casa en una de las calles aledañas al ataque armado de anoche, provocando sólo daños materiales.

En lo que va del año este es el hecho violento que ha tenido un mayor número de víctimas en la entidad; puesto que a mediados de agosto otro grupo armado mató a seis jóvenes que bebían alcohol en calles de la colonia Flores Magón, situada en el mismo polígono de la Antonio Barona.

Con Información: La Jornada 

Otras Noticias: En las protestas de Wisconsin la policía persigue a un tirador violento en las calles 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV