Reportan fuerte bajón de luz en varios estados

91
bajon de luz - ndv

Una falla en el sistema eléctrico nacional que se registró pasadas la hora del medio día de este miércoles, 23 de septiembre, dejó sin energía eléctrica a gran parte de Caracas y perjudicó al menos a 14 estados, de acuerdo a reportes en redes sociales.

El fuerte bajón de luz ocurrió en los estados Lara, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Apure, Zulia, Aragua, Monagas, Carabobo, Falcón, Miranda, La Guaira, Barinas y el Distrito Capital, reseñó el periodista del portal Punto de Corte, Robert Lobo, a través de la red social Twitter.

Del mismo modo, la agencia de noticias EFE verificó que en distintas zonas de Caracas, de su extremo este al del oeste; el fluido de energía se interrumpió luego de dos fuertes bajones de energía; como llaman en el país a las fluctuaciones en el servicio que suponen altibajos en la recepción de electricidad y que ocasionan graves daños en los electrodomésticos.

Por consiguiente, una hora más tarde del bajón de luz, ni el Ministerio de Energía Eléctrica ni la empresa estatal Corpoelec; que genera este servicio en todo el país, se habían pronunciado al respecto.

Cabe destacar, que en marzo de 2019, se produjeron numerosos apagones en Venezuela; alguno de los cuales se prolongaron durante días en todo el país y dejó el país a oscuras.

Fuente: La Prensa

Continúa leyendo: Manifestantes vuelcan patrulla de la GNB en Boca de Uchire durante protesta



Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV