HomeMundoBachelet preocupada por obstrucción de libertad en Venezuela ante las elecciones del...

Bachelet preocupada por obstrucción de libertad en Venezuela ante las elecciones del 6D

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este viernes 25 de septiembre su preocupación por las decisiones adoptadas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obstaculizan la libertad en el proceso de las elecciones parlamentarias.

La funcionaria de la ONU, en medio de su actualización oral acerca de la situación venezolana en la 45° sesión del Consejo de Derechos Humanos; mencionó el nombramiento irregular de los representantes de siete partidos políticos de oposición y la designación no consensuada de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Michelle Bachelet expresó su preocupación por las decisiones del TSJ

“Así como la modificación por parte del Poder Electoral del mecanismo de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional; de los cambios al sistema electoral y a la composición de la Asamblea Nacional sin un proceso inclusivo de consulta previa”.

La comisionada indico que es sumamente crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático y se continúe con las liberaciones de todas las personas que permanecen privadas de libertad arbitrariamente para que puedan ejercer sus derechos.

“Hago un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles; libres, inclusivos y equitativos”, culminó Michelle Bachelet.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Orden de captura para Rafael Correa por casos de corrupción en Ecuador


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos e Irán logran un acuerdo de paz que firmarán en Suiza

Estados Unidos e Irán informaron el domingo que han...

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad