HomeMundoBachelet preocupada por obstrucción de libertad en Venezuela ante las elecciones del...

Bachelet preocupada por obstrucción de libertad en Venezuela ante las elecciones del 6D

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Domingo y lunes serán días de Júbilo Nacional no laborables, indicó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha proclamado...

Todo listo para la misa de canonización de los Santos venezolanos (+Video)

Este viernes se presentaron las imágenes del doctor José...

El Bolívar pasa los 200 bs según la tasa oficial del BCV

El Bolívar pasa los 200 bs. El Banco Central...

Donald Trump logró la firma del acuerdo de paz para Gaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este viernes 25 de septiembre su preocupación por las decisiones adoptadas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obstaculizan la libertad en el proceso de las elecciones parlamentarias.

La funcionaria de la ONU, en medio de su actualización oral acerca de la situación venezolana en la 45° sesión del Consejo de Derechos Humanos; mencionó el nombramiento irregular de los representantes de siete partidos políticos de oposición y la designación no consensuada de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Michelle Bachelet expresó su preocupación por las decisiones del TSJ

“Así como la modificación por parte del Poder Electoral del mecanismo de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional; de los cambios al sistema electoral y a la composición de la Asamblea Nacional sin un proceso inclusivo de consulta previa”.

La comisionada indico que es sumamente crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático y se continúe con las liberaciones de todas las personas que permanecen privadas de libertad arbitrariamente para que puedan ejercer sus derechos.

“Hago un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles; libres, inclusivos y equitativos”, culminó Michelle Bachelet.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Orden de captura para Rafael Correa por casos de corrupción en Ecuador


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud