HomeDeportesAvión de la Vinotinto despegó tras varias horas de esperar en Lima

Avión de la Vinotinto despegó tras varias horas de esperar en Lima

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El avión en el que tenía que viajar la selección Vinotinto la mañana de este miércoles despegó desde Lima después de horas de retraso, según Perú por «restricciones de abastecimiento de índole mercantil».

Pero la versión de Venezuela apuntaba al Gobierno del Perú como el responsable de lo ocurrido.

Fuentes aeroportuarias confirmaron a EFE que el avión de la Vinotinto despegó  de Lima hacia el país caribeño hacia las 15:00 horas (20:00 hora GMT) y el canal estatal TV Perú detalló que Petroperú y Terpel fueron las empresas que llenaron de combustible el depósito de la nave.

Venezuela se respeta

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este miércoles que el avión que trasladará a la selección nacional tras su partido de Eliminatorias ante Perú continúa varado en el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» por falta de combustible a la espera de autorización para poder surtir.

Según trascendió horas antes, las autoridades del país le negaron surtir combustible en el lugar, por lo que la delegación no ha podido emprender vuelo.

Rutaca calificó como «violatorio a los DDHH»

Más temprano, la empresa Rutaca, que presta el avión con el que la Vinotinto hace sus vuelos al exterior, emitió un comunicado este miércoles para unirse al rechazo de las instituciones del Estado contra lo que ocurrió con la aeronave en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, donde se le negaba el combustible para regresar al país.

En el texto, Rutaca indicó que el vuelo de la Vinotinto ha tenido un retraso «considerable» en su salida desde Perú, debido a controles de seguridad que están vigentes en esa nación.

Por ello, Rutaca alertó que dicha situación «incide de manera negativa para que las autoridades de ese país puedan autorizar la salida del vuelo, así como el suministro de combustible que permita el regreso a suelo venezolano».

En ese sentido, Rutaca consideró esta situación viola los acuerdos y tratados de Derecho Internacional, de los DDHH, porque, además de afectar a la Vinotinto, «menoscaba el libre tránsito, obstaculiza nuestra función como transportistas, en una competición deportiva donde debe privar el espíritu deportivo».

Con información de NDV / MundoUR

Continúe leyendo: Conmebol | El organizador de las eliminatorias sudamericanas es la FIFA (+Comunicado)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad