La noche del 13 de diciembre vehículos de carga comenzaron a retirar los contenedores que estaban instalados en el puente de Tienditas desde 2019. Todo esto con miras a la reapertura de frontera
La administración de Nicolás Maduro comenzó ayer a retirar los contenedores que colocó hace casi cuatro años en la mitad del puente internacional de Tienditas, que conecta el estado de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, y que impiden la circulación entre los dos países.
La noche del 13 de diciembre hubo movimiento de remoción de estos grandes contenedores. Que estuvieron por más de tres años como barricadas para impedir cualquier tránsito por allí.
#laimagendeldía || EMPIEZA EL RETIRO DE CONTENEDORES EN EL PUENTE DE TIENDITAS.
La incertidumbre de una fecha llegó de sorpresa al pueblo de la frontera, puesto a que todo está casi listo para Inaugurar el puente de Tienditas que une a Venezuela y Colombia por Ureña y Cúcuta. pic.twitter.com/pqI356bH7p
— Ureña Informa (@urenainforma) December 14, 2022
En 2019, fueron instalados más de 16 contenedores en el lado venezolanos del puente. También había cisternas de combustible vacías usadas para cerrar el paso. También tenía mallas de construcción que fungían de igual manera como impedimentos para cruzar.
La obra fue construida por ambos países en 2016 con una inversión de 32 millones de dólares. Pero nunca fue puesto en servicio. Pero en febrero de 2019, en medio de las tensiones con Colombia, se puso varios contenedores sobre la estructura para bloquear el paso.
Maduro anunció la reapertura de los pasos fronterizos
Sin embargo, operarios del Ministerio de Transporte comenzaron hoy a cortar las varillas que mantienen unidos los contenedores al pasamanos del puente, que se espera sea abierto este jueves. Aunque todavía no hay claridad sobre si será habilitado para el tránsito de personas o de carga pesada.
El restablecimiento de las relaciones entre ambos países, que tuvo lugar en agosto pasado, y la reapertura de otros pasos fronterizos, ocurrida el 26 de septiembre, han permitido el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander pero el tráfico no ha sido normalizado del todo.
El lunes pasado Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá «completamente» la frontera con Colombia. Para permitir el paso de vehículos particulares entre ambas naciones, algo que no ocurre desde 2015. Esto pese a que en septiembre pasado se dio el primer paso en ese sentido.
Con información de NDV / 800 Noticias
Continúe leyendo: Dólar paralelo baja a 15, 77 bolívares este martes #13Dic
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela