HomeDestacadoAumento moderado en la producción petrolera venezolana en mayo, según OPEP

Aumento moderado en la producción petrolera venezolana en mayo, según OPEP

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img

La producción de petróleo venezolano experimentó un ligero aumento en mayo de 2024, según el último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las fuentes primarias de la OPEP indican que la producción alcanzó los 910.000 barriles por día (bpd) en mayo, lo que representa un aumento del 3,64% en comparación con los 878.000 bpd del mes anterior.

Sin embargo, las fuentes secundarias, no oficiales, ofrecen una perspectiva diferente. Estas fuentes sugieren que la producción de mayo fue de 822.000 bpd, con una leve disminución de la producción de abril de 825.000 bpd, que equivale a 0,36% menos.

Estas discrepancias entre las fuentes oficiales y secundarias son recurrentes en los últimos años, dificultando una evaluación precisa del panorama petrolero venezolano.

Aumento de la producción de petróleo venezolano

El informe de la OPEP no ofrece detalles sobre los factores que podrían haber influido en la variación de la producción en mayo. No obstante, es importante considerar que las sanciones internacionales y la falta de inversión extranjera podrían seguir siendo obstáculos importantes para el crecimiento del sector.

La producción petrolera venezolana aún se encuentra muy por debajo de los niveles previos a la crisis económica que comenzó en 2014, cuando el país producía alrededor de 3 millones de bpd.

A pesar de las promesas del gobierno de Nicolás Maduro de aumentar la producción, el país no ha logrado alcanzar los niveles antes de la crisis. Las autoridades habían proyectado cerrar el 2023 con una producción superior a los 2 millones de bpd, una meta que no se ha cumplido.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países han limitado el acceso de Venezuela al mercado internacional de crudo, lo que ha dificultado la obtención de financiamiento e inversiones para la industria.

Continúe leyendo: Cashea facilita el financiamiento con el nuevo modo «más cuotas»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud