HomeDeportesEscándalo mundial | Audio filtrado de Rubiales involucra a Messi, Piqué con...

Escándalo mundial | Audio filtrado de Rubiales involucra a Messi, Piqué con desvío de fondos de la UEFA

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img
En las últimas horas, salió a la luz un escándalo mundial en el que estarían involucrados Leo Messi, Rubiales, Gerard Piqué y Ceferín, por posible corrupción

Durante al menos tres meses, los entonces jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué y Leo Messi y el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales negociaron con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para «desviar» fondos del organismo europeo adeterminados jugadores para compensar la pérdida salarial sufrida a causa de la pandemia de la covid-19.

El medio The Objective ha tenido acceso exclusivo a los mensajes y audios relacionados con este asunto.

Audios comprometedores

La primera conversación sobre este asunto se inicia el 2 de abril de 2020. Rubiales llama por teléfono a Piqué, quien le responde que devolverá la llamada en media hora. En esa conversación telefónica Piqué, con la autorización de Messi, expresa a Rubiales la preocupación del jugador argentino por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la pandemia de coronavirus.

Unos días antes, el FC Barcelona había propuesto una reducción salarial de hasta el 70% para la plantilla, como respuesta a la crisis sanitaria que repercutió también en la economía.

Ese mismo día, una hora después de hablar con Piqué, Rubiales contacta con el presidente de la UEFA y le envía un audio a través de WhatsApp, que ahora reproduce The Objective.

En el mensaje, Rubiales actúa como intermediario y transmite a Ceferin la preocupación que Messi ha expresado a través de Piqué. Rubiales plantea la posibilidad de «utilizar fondos de la UEFA» para compensar las pérdidas económicas de los jugadores. Pero ambos son conscientes de que, si esto se hace público, podría afectar negativamente a los futbolistas que buscan beneficiarse de este acuerdo. Por ello, Rubiales enfatiza la preocupación de Leo Messi por mantener la «confidencialidad» de las negociaciones.

El exdirigente de la federación puntualiza: «Ellos (en referencia a Piqué y Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar». Y subraya: «Te envío este audio con un mensaje de Leo Messi. Es mi voz, pero su mensaje». El presidente de la UEFA le calma y le asegura que «ni su perro se enterará».

Rubiales sugiere entonces a Ceferin que los fondos de la RFEF, provenientes de la UEFA, puedan redirigirse de manera que beneficiasen a Leo Messi y a otros jugadores afectados.

«Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes…», manifiesta.

Rubiales y fondos de la UEFA

Messi, Piqué, Rubiales y Ceferín

Después de este intercambio de mensajes por WhatsApp entre Ceferin y Rubiales, el expresidente de la RFEF contacta cinco minutos más tarde con el exdefensa del Barcelona, transmitiéndole su deseo de «poder ayudarles». Según se desprende de los mensajes, se realiza una llamada telefónica a tres bandas entre Piqué, Rubiales y Messi.

Dos días después de esta conversación a tres bandas, el 4 de abril de 2020, Rubiales se comunica nuevamente con Ceferin a través de WhatsApp. En su mensaje, el expresidente de la federación pregunta a Ceferin si ha considerado la propuesta y le sugiere que, de llevarla a cabo, «debería decírsela a Leo Messi en el momento adecuado».

Rubiales destaca el temor del argentino de que las negociaciones se hagan públicas, revelando que «tiene miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores».

Fuentes familiarizadas con la negociación explican a The Objective que «si este asunto hubiera salido a la luz, habrían argumentado que también beneficiaría a los jugadores con menores ingresos».

Rubiales envía a Piqué capturas de pantalla con las conversaciones mantenidas con Ceferin, y el exjugador azulgrana las comparte con su compañero Messi. De esta manera, todos los implicados en las negociaciones se mantienen al tanto de los avances en tiempo real.

La propuesta de Rubiales

El 6 de abril, Rubiales remite a Ceferin su propuesta económica, en la cual sugiere que el 4% de los derechos de retransmisión de todos los partidos de la UEFA, anteriormente distribuidos de una manera específica entre las asociaciones nacionales, se reestructuren para destinar el 50% a compensar a los jugadores cuyos salarios se vieron reducidos a causa de la Covid-19.

«La RFEF destinaría aproximadamente el 50% del total de los pagos solidarios al fondo de contingencia. El fondo cubriría la reducción salarial de los jugadores de Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, Fútbol Femenino y Futsal -fútbol sala-. El otro 50% se distribuiría de acuerdo con las exigencias actuales exclusivamente entre los clubes que durante la crisis de la Covid-19 no acordaron reducciones salariales con sus jugadores (25% para clubes profesionales y 25% para clubes no profesionales). Este mecanismo se aplicaría durante el plazo necesario para cubrir total o significativamente la reducción salarial provocada a los jugadores (consideramos que ronda los 50 millones de euros)», expone el expresidente de la federación en una extensa propuesta.

Negociaciones para el desvío de fondos de la UEFA

Según The Objective, el 11 de abril de 2020, Rubiales le preguntó a Ceferin si había considerado su propuesta económica. Además, propuso una conversación «a cuatro bandas» con Piqué y Messi para tratar dicho tema. Ceferin aceptó y al día siguiente organizó el encuentro telemático.

Rubiales mantuvo a Piqué informado en tiempo real, quien a su vez comunicaba los avances a Messi, que estaba preocupado por no dominar el inglés.

Finalmente, la reunión «a cuatro bandas» se celebró el 14 de abril sobre las 18.45 horas y duró aproximadamente una hora. Tras el encuentro telemático entre Ceferin, Rubiales, Piqué y Messi se producen varios mensajes cruzados entre los asistentes.

Por un lado, el exdefensa del Barcelona quiere mandarle un whatsapp al presidente la UEFA para agradecerle su compromiso. Por otro, Ceferin escribe a Rubiales para gestionarles su petición y le asegura que la «próxima semana» tendrá alguna respuesta, por lo que sugiere que deben reunirse nuevamente.

Rubiales propuso entonces que Piqué y Messi enviaran una camiseta del FC Barcelona firmada por ambos a Ceferin como muestra de agradecimiento, lo que podría influir positivamente en la respuesta del dirigente deportivo.

En sus comunicaciones, Rubiales comentó que Ceferin había expresado preferencia por el Barcelona sobre el Real Madrid, lo que podría ser relevante para las negociaciones.

«Yo lo digo porque como él me ha dicho a mí que la semana que viene va a hacer un planteamiento y se ha soltado el piquillo, que él es muy prudente y con vosotros se le ha soltado el morrillo y ha empezado a rajar de Florentino y del presidente vuestro, pero ha dejado entrever que ya no quiere al Real Madrid que prefiere al Barcelona…», le dice Rubiales a Piqué.

Ribuales ofreció 30 kilos a Messi y Piqué

El 21 de abril se celebró otra reunión, aunque no está claro si Messi pudo asistir. Estas negociaciones quedan en stand by hasta el 5 de mayo, cuando Ceferin le propone a Rubiales un nuevo encuentro para tratar el plan estratégico que le estaba preparando «su gente en Suiza».

Finalmente, el último chat que trata sobre este asunto tiene fecha de 15 de junio de 2020. En el mismo, Rubiales le asegura a Piqué: «Geri, tenemos que retomar lo vuestro del fondo o, al menos, sacar los 30 kilos nuestros, de LaLiga y de la AFE para ponerlos a vuestra disposición».

Fuentes judiciales consultadas por The Objective, señalan que podría haber indicios de un presunto tráfico de influencias. Dado que los jugadores involucrados en las negociaciones con Rubiales se verían beneficiados por este plan estratégico, posiblemente obteniendo condiciones más favorables que el resto de sus compañeros.

Por esta razón, Leo Messi estaba muy preocupado por mantener estas negociaciones en la más estricta confidencialidad, pues «las mismas pueden ser cuestionadas desde un punto de vista jurídico y ético».

Con información de The Objective

Continúe leyendo: Girona no podrá jugar la Champions por restricción de la UEFA (+Detalles)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud