Un ataque con drones por parte de Ucrania impactó la refinería de petróleo de Afipski, ubicada en el suroeste de Rusia, provocando un incendio en una de sus instalaciones, según informaron las autoridades locales.
Los servicios de emergencia de la región de Krasnodar indicaron que el incendio se originó por la caída de fragmentos de un dron, aunque no se reportaron heridos en el incidente.
Las autoridades han informado que el incendio, que afectó un área de 30 metros cuadrados, ha sido extinguido. Este incidente no es el primero que sufre la refinería de Afipski, considerada por Ucrania como una instalación estratégica para el Ejército ruso, ya que produce anualmente hasta 6,5 millones de toneladas de gasolina y diésel.
El ataque más reciente contra la planta ocurrió el 28 de agosto.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en la noche anterior, los sistemas de defensa antiaérea lograron interceptar 55 drones de ala fija en seis regiones del país, así como en la península de Crimea y en las aguas del mar de Azov.
Por su parte, Ucrania ha intensificado sus ofensivas contra las infraestructuras energéticas rusas. Ucrania busca enfocarse especialmente en el sector petrolero, con el objetivo de debilitar el suministro de combustible al Ejército y afectar uno de los fundamentos de la economía rusa.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Un estudiante apuñaló a su maestra en plena clase en Francia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela