Un reciente ataque con drones rusos en Ucrania, específicamente en la ciudad de Kharkiv, causó daños a una maternidad este viernes, un suceso que generó terror entre los pacientes debido a los fragmentos de vidrio que caían sobre las camas, lo que llevó a las familias a apresurarse para proteger a sus bebés.
La Fiscalía regional comunicó que tres mujeres y tres recién nacidos experimentaron un estrés agudo y requirieron atención médica.
Ataque ruso en una maternidad en Ucrania
Oleksandra Lavrynenko, de 32 años, narró cómo vivió esos minutos de terror horas después de haber dado a luz: «Nos despertamos y escuchamos un silbido muy fuerte. Mi esposo y yo nos levantamos y corrimos hacia nuestro pequeño, y en ese instante hubo un estruendo y las ventanas se rompieron. Gracias a Dios estamos vivos e ilesos. Tomamos a nuestro hijo y corrimos al sótano», describió.
Oleksandra y su esposo buscaron refugio bajo tierra con Maksym, que tenía solo un día de vida. «Fue muy aterrador porque estaba tan llena de adrenalina que probablemente olvidé que tenía puntos. Ahora me estoy recuperando poco a poco del shock», afirmó; al mismo tiempo que añadió: “Es muy difícil y aterrador dar a luz en este momento, pero la vida sigue. Rogamos a Dios que todos los niños y sus madres estén bien.
El director de la maternidad, Oleksandr Kondriatskyi, declaró que el ataque causó daños en el lateral del edificio, donde se encontraban las salas de parto y cirugía. «El edificio de la maternidad ha sufrido daños severos. Especialmente en el lado donde están las salas de parto y el quirófano. Había mujeres que habían dado a luz ayer y anteayer. También había mujeres en proceso de recuperación tras cirugías en la sala de maternidad», explicó.
Rusia ha aumentado la frecuencia de sus ataques aéreos en las últimas semanas y ha realizado más ofensivas con misiles y drones en toda Ucrania. El ejército bajo el mando de Vladímir Putin ahora ataca con mayor regularidad la segunda ciudad más grande del país, Kharkiv, situada en el noreste, desde que inició su invasión a gran escala en 2022.
Declaraciones de Zelenski
Nueve personas resultaron heridas en la ciudad y un edificio de apartamentos sufrió daños en la misma serie de ataques que afectó a la maternidad.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó estos actos y reiteró su solicitud de ayuda internacional. «Ataques rusos contra nuestro pueblo. Otra atrocidad. En Kharkiv, nueve personas resultaron heridas debido a un ataque con drones. Entre los heridos hay mujeres en una maternidad: madres con recién nacidos y mujeres que se están recuperando de cirugías. Afortunadamente, ningún niño resultó herido», afirmó en su cuenta de la red social X.
Zelenski enfatizó: «En Ucrania no existe el silencio. Hay ataques rusos constantes con drones, misiles y bombas aéreas.»
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Donald Trump no teme a una nueva guerra comercial, esta vez con Brasil
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela