Asteroide se aproximará a la Tierra este viernes

76
Asteroide se aproximará a la Tierra este viernes


Un asteroide se aproximará a la tierra este viernes y se hacercara a nuestro planeta; el objeto espacial es más grande que la Gran Pirámide de Guiza (Egipto) según las observaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.

El objeto espacial denominado 2021 SM3, que pasará a 12,81 distancias lunares —es decir, a aproximadamente más de 4,9 millones de kilómetros— de la Tierra, a una velocidad de unos 56.927 kilómetros por hora. La máxima aproximación tendrá lugar a las 02:41 GMT.

Ese asteroide tiene un diámetro de entre 72 y 160 metros, lo que lo hace más grande que la mayor de las pirámides de Egipto, que tiene una altura de 138 metros, destaca RT.

La NASA ha clasificado al 2021 SM3 como un objeto cercano a la Tierra, sin embargo, aclaran que no representa un peligro para nuestro planeta.

la agencia espacial no solo incluyen al 2021 SM3

Sin embargo, aunque la NASA ha calificado el asteroide como «objetos cercanos a la Tierra», no tiene probalidades de colisión. Pero los reportes de la agencia espacial no solo incluyen al 2021 SM3.

Parece que octubre, tiene gran concurrencia de rocas ‘espaciales’, según el Centro de Estudios Cercanos a la Tierra (CNEOS), ya que se estiman otros 4 ‘visitantes’ más. 

El próximo 20 de octubre se estima que se «acercará» el asteroide 1996 VB3; que es la roca más grande, del grupo de asteroides, que pasarán cerca de la órbita terrestre.

El último asteroide pasará el 25 de octubre, y fue identificado como el 1017 SJ20.

Uno de las proyectos de la NASA de este año, es poder practicar un tipo de defensa planetaria que funcione para «desviar las rocas espaciales» que se aproximen de forma peligrosa a la Tierra.

Cactus 24

Continúa leyendo: Muere ahogado en un caño niño de cuatro años


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela