Fiscalía ordenó detener a dos jefes de las FAES por asesinato de periodistas en Zulia

156
asesinato de periodistas en Zulia - NDV

La Fiscalía ordenó el pasado martes aprehender a dos jefes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuya disolución pidió la ONU, por supuestamente avalar un operativo en el que resultaron asesinados los dos periodistas de Guacamaya TV.

Asesinato de periodistas en Zulia

“Estos mal llamados jefes del FAES permitieron, prácticamente a discreción, que estos funcionarios salieran y regresaran luego de cometer estos crímenes. Obviamente que conocían de la acción que estos malhechores iban a hacer”, manifestó a través de una comparecencia el Fiscal General Tarek William Saab.

Asimismo agregó que: “Avalaron las acciones delictivas de los autores materiales de los hechos elaborando y suscribiendo actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad”.

Los dos jefes de las FAES

David Miguel Guerrero Moreno (comisionado agregado). Los acusó de “complicidad en el delito de homicidio calificado con alevosía y asociación para delinquir”.

Igualmente,  manifestó el pasado martes que pidió la detención de una exfiscal regional que ayudó a uno de los policías en el hecho para lograr evadir su captura.

“Jackbe de los Ángeles Galván Azuaje era Fiscal 17 en materia de vehículos y participó de alguna manera en este hecho en la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación, contra ella hay una orden de aprehensión”, dijo.

Denuncia realizada por el SNTP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció el domingo los asesinatos de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres. Ambos eran trabajadores de la estación comunitaria Guacamaya TV.

Los asesinatos pasaron en el transcurso de un operativo de las FAES en la sede del canal, la casa de Torres, en el que actuaron seis funcionarios, dos de ellos ya bajo custodia policial y los otros cuatro buscados por la Justicia.

William Saab manifestó que estos funcionarios policiales actuaron “como delincuentes uniformados” y los calificó de infiltrados. Asesinato de periodistas en Zulia

“Estas personas no tienen ninguna vocación policial”, dijo.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Efectivos de la GNB y CICPC se enfrentaron a golpes cerca de una gasolinera en Aragua


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV