En el último trimestre se ha evidenciado un incremento en los casos de paludismo específicamente en el estado Apure: Cinta Blanca 1 y 2, de la parroquia San Camilo, municipio Páez.
Radio Fe y Alegría detalló que ha habido un recrudecimiento en los casos de esta enfermedad.
Se habla de 45 casos comprobados en esta zona campesina, todos autóctonos, según la información ofrecida por el médico Yorman Ramírez.
Actualmente no se cuenta con el tratamiento para abordar la enfermedad, por lo que Ramírez instó a la necesidad de tener el acompañamiento de la División de Malariología de la entidad llanera.
Ramírez indicó además que los casos diagnosticados han sido remitidos a El Piñal, estado Táchira, donde si se les están entregando los medicamentos.
No obstante, Ramírez quien es el único médico que atiende a esta comunidad advirtió que el paludismo se está convirtiendo en un problema grave de salud porque pudieran surgir más casos.
Afirmó que hacen falta jornadas de prevención contra otras enfermedades como el dengue.
Adicionalmente se conoció -extraoficial- se conoció que en otras comunidades de la parroquia San Camilo, como Caño Gaital y Tres Esquinas, también han reportado casos en las últimas semanas.
Es importante que en el año 2005 se había declarado zona 0 de paludismo por parte de las autoridades sanitarias de ese entonces.
Con información de NDV / Cactus24 paludismo en Apure
Continúe leyendo: Desbordamiento de ríos afectaron a 200 familias en el Occidente de Carabobo
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela