Londres arresta diario a unas 100 personas por violencia doméstica durante cuarentena

0
820
arrestos por violencia domestica en Londres - Noticiero de Venezuela

Una gran cantidad de arrestos por violencia domestica en Londres han ocurrido en el trancurso del confinamiento ordenado por el gobierno.

En las seis semanas hasta el 19 de abril, oficiales de toda la ciudad hicieron 4.093 arrestos por delitos de abuso doméstico; cerca de 100 al día en promedio, y las llamadas de abuso doméstico aumentaron en alrededor de un tercio en ese período; reveló la Policía Metropolitana.

Los cargos y advertencias se han incrementado en 24 por ciento desde el 9 de marzo, cuando se pidió a las personas con síntomas de la COVID-19 que se autoaislaran; en comparación con el año pasado, dijo la comandante Sue Williams; líder de salvaguardia de la Policía Metropolitana.

Los arrestos por violencia domestica en Londres, que pueden incluir disputas familiares no registradas como delitos, han registrado un aumento de 3 por ciento desde el año pasado; y aumentaron en 9 por ciento entre el 9 de marzo y el 19 de abril, dijo la Policía Metropolitana.

Han ocurrido dos asesinatos relacionados con el hogar en Londres mientras la policía continúa advirtiendo sobre un mayor riesgo de abuso durante las estrictas medidas vigentes, dijo Scotland Yard, como se conoce a la sede de la Policía Metropolitana. Así mismo, Williams comento:

«Las restricciones por la COVID-19 y la instrucción de ‘quedarse en casa’ son vitales para manejar esta crisis de salud pública, pero desafortunadamente también han dejado a las víctimas actuales y potenciales de abuso doméstico aún más vulnerables y aisladas».

La Policía Metropolitana dio ejemplos de algunos de los casos que ha tratado en las últimas semanas; incluido uno en el que la policía descubrió que un hombre denunciado por una víctima estaba relacionado con armas de fuego.

También se llamó a los agentes para ayudar a una embarazada en el este de Londres; que había ido a un hospital a buscar refugio después de que su pareja la agredió.

«A las víctimas se les debe asegurar que pueden salir de sus hogares para escapar del daño o buscar ayuda y que no serán penalizadas de ninguna manera por no mantener el distanciamiento social o por violar las restricciones por la COVID-19», dijo Williams.

Continúa leyendo: China se esfuerza por garantizar la reanudación de clases a pesar de la neumonía COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela