Armando Chacín, presidente de Fedenaga, asevera que la guerra en Ucrania, afecta de manera directa a la producción ganadera en Venezuela y a la mesa del venezolano ya que la mayoría de los rubros, para la producción y manufacturación, proviene de los países en conflicto.
«El fertilizante que se está utilizando viene de esos países que están en guerra y hacemos votos para que de alguna forma entren en paz. También el trigo que consumimos en Venezuela viene de esas zonas. Venezuela es un país que demanda mucho en trigo y pasta», manifestó.
Debido al conflicto que tienen ambas naciones (Rusia y Ucrania), se están paralizando las exportaciones de carne a Rusia. Así como también, afectara la producción pecuaria, porque debido a la inseguridad los ganaderos se ven en la penosa obligación de mermar las crías.
Señaló que actualmente el sector produce 40 % de la carne que se consumida en el país, cuando en los años 90 se producía 95 % de la carne y 70 % de la leche.
El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, también resaltó que los ganaderos introdujeron el año pasado en la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley de protección para la actividad y producción ganadera, algo que hasta el sol de hoy, el parlamento a hecho caso omiso.
Entrevista al Presidente de Fedenaga TSU Armando Chacin pic.twitter.com/tqUGlX5nGT
— AsoBarinas2018 (@AsoBarinas2018) March 9, 2022
Con Información de: Efecto Cocuyo
Seguir Leyendo: En casi $8 dólares por galón se paga la gasolina en California
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela