HomeDeportesArgentina y Colombia jugarán la final de la Copa América 2024

Argentina y Colombia jugarán la final de la Copa América 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

Argentina buscará defender su título el próximo 14 de julio en la final de la Copa América USA 2024 en Miami. El equipo liderado por Lionel Scaloni, actual campeón de la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo, se enfrentará Colombia -que superó 1-0 a Uruguay- el domingo en el Hard Rock Stadium.

El equipo argentino llega a la final tras vencer a Canadá por 2 a 0 en las semifinales, y buscará lograr su cuarta consagración consecutiva en torneos importantes. El camino a la final incluyó un sufrido triunfo en cuartos de final ante Ecuador en los penales con Dibu Martínez como el héroe de la tanda, y las tres victorias en la fase de grupos ante los canadienses en el debut (2-0), frente a Chile (1-0) y Perú (2-0) para terminar como líderes de la zona.

Uno de los atractivos del evento a realizarse en el mismo recinto donde juegan los Miami Dolphins de la NFL o se desarrolla el Másters de Miami de tenis y el Gran Premio de la Fómula 1, incluye la participación de Shakira.

¿Cómo será la definición del encuentro?

Por primera vez en la fase final de la versión 2024 del torneo, el partido tendrá tiempo extra en caso de empate en los primeros 90 minutos.

Además, la selección que levante el trofeo tendrá un doble premio: el ganador de la final se llevará un premio de 20 millones de dólares de parte de la Conmebol y la oportunidad de disputar en 2025 una nueva edición de la Finalissima, que disputarán el campeón de la Copa América con el ganador de la Eurocopa.

Una victoria en esta final permitiría a Argentina superar a Uruguay en la lista de países con más títulos continentales, ya que actualmente ambos tienen 15.

Este logro se sumaría a un período de éxitos bajo la dirección de Scaloni, incluyendo la reciente victoria en el Mundial de Qatar. Además, asegurarían su posición en la cima del ranking mundial de la FIFA, que mantienen desde el primer trimestre de 2023.

Con información de NDV / Infobae

Continúe leyendo: Shakira cantará en el show del entretiempo en la final de la Copa América 2024


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud