Las selecciones de Argentina y Portugal disputarán este domingo en el Kaunas Arena la final del Mundial de fútsal sala que se celebra en Lituania; después de imponerse en semifinales a Brasil y Kazajistán, respectivamente.
En el choque con los kazajos, Portugal tomó la ventaja con un gol de Pany, sin embargo; Dauren Nurgozhin igualó faltando menos de 45 segundos para finalizar el partido.
Ya en el alargue, Douglas Junior (brasileño nacionalizado) puso en ventaja a Kazajistán y Bruno Coelho anotó el nuevo empate obligando a definir el encuentro por penales; lo cual terminó con la victoria de Portugal 4-3.
Con esto, el equipo de Ricardinho jugará la primera final de su historia tras el cuarto puesto conseguido en el último Mundial y el tercero logrado en el año 2000; el mejor de su historia que será superado en Lituania.
Por su parte, Argentina, vigente campeona del mundo, doblegó ayer en el Clásico sudamericano a una ‘canarinha’ que intentó reaccionar al final sin suerte. Vaporaki y Borrutto marcaron los tantos de la albiceleste en apenas dos minutos -del 11 al 13- y el culé Ferrao redujo distancias antes del descanso.
Tras la reanudación, Argentina aguantó los interminables remates de Pito y Dyego para hacerse con el pase a su segunda final consecutiva en busca de revalidar el título. Brasil, por su parte, peleará por el tercer escalón del podio ante Kazajistán.
EFE final del Mundial de fútsal
Continúa leyendo: Pacquiao se retira del boxeo tras postularse como candidato presidencial