HomeDeportes«Dibu» Martínez y Argentina avanzan a semifinales tras derrotar a Ecuador en...

«Dibu» Martínez y Argentina avanzan a semifinales tras derrotar a Ecuador en penales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

La selección de Argentina avanzó este jueves a semifinales de la Copa América 2024, tras dejar en el terreno al combinado de Ecuador en penales.

Tras quedar iguales 1-1 en el minuto 90, se fueron a penales, donde la selección albiceleste marcó 4 goles a 2 de Ecuador. Cabe destacar que esta sesión de penales, el campeón del mundo, Lionel Messi, no marcó en su turno.

Argentina a semifinales de la Copa América

Argentina, con sufrimiento y en una tanda de penaltis en la que Emiliano Martínez volvió a ser decisivo (4-2), se clasificó a la semifinal de la Copa América a costa de una gran selección ecuatoriana que puso contra las cuerdas a la campeona, tras empatar a un gol, pero no tuvo fortuna.

En un partido loco, en el que incluso Leo Messi envió su penalti al larguero en la tanda, Argentina tuvo la suerte del campeón.

Pero también la mentalidad suficiente para imponerse después de verse abocada a la definición por penales cuando ya festejaba, tras encajar un gol de Kevin Rodríguez, de cabeza en el 91.

La definición de penales fue la siguiente:

Argentina: Messi falló su penal, mientras que Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi fueron imparables frente a Alexander Domínguez.

Ecuador: Ángel Mena y Alan Minda no pudieron contra el Dibu Martínez, logrando marcar solamente John Yeboah y Jordy Caicedo.

Con esta victoria en penales, Argentina pasa a semifinales, y regresarán al Metlife de East Rutherford para jugar contra el ganador entre Venezuela y Canadá, que disputarán mañana la clasificación para semifinales en la Copa América 2024.

Ecuador se va con la cabeza alta, pero con la sensación de que difícilmente lo tendrá alguna vez mejor para pasar a semifinales, porque hasta falló un penalti en el segundo tiempo, enviado al palo por su capitán Enner Valencia.

– Ficha técnica:

1 (4). Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez (Nicolás Otamendi, m.78), Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández (Giovanni lo Celso, m.78), Alexis Mac Allister, Nicolás González; Leo Messi, Lautaro Martínez (Julián Álvarez, m.65).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

0 (2). Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Carlos Gruezo (Yeboah, m.80), Alan Franco (Jordy Caicedo, m.87); Kendry Páez (Alan Minda, m.76), Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento (Kevin Rodríguez, m.76); Enner Valencia (Mena, m.80).

Seleccionador: Félix Sánchez Bas.

Goles: 1-0, m.36: Lisandro Martínez. 1-1, m.91: Kevin Rodríguez.

Penaltis: 0-0: Messi al larguero. 0-0: Mina y para Dibu. 1-0: Julián Álvarez. 1-0: Alan Minda, tapa Dibu. 2-0: Mac Allister. 2-1: Yeboah. 3-1: Montiel. 3-2: Jordy Caicedo. 4-2: Otamendi.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestó a los ecuatorianos Enner Valencia, Moisés Preciado y al argentino Tagliafico.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa América 2024 disputado en el NRG Stadium de Houston ante 69.456 espectadores.

Fuente: NDV / EFE

Continúe leyendo: CONMEBOL admite que el VAR se equivocó al no señalar penalti de Colombia sobre Vinícius


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud