Detienen a un sujeto por prestar su cuenta bancaria para recibir dinero ilícito

98
aprehendieron a un sujeto por prestar su cuenta bancaria - NDV

Agentes adscritos a la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc aprehendieron a un sujeto por prestar su cuenta bancaria jurídica para recibir dinero que provenía de transacciones ilegales.

Aprehendieron a un sujeto por prestar su cuenta bancaria

En el medio de las averiguaciones, las autoridades capturaron al ciudadano, quién por medio de sus redes sociales; lograron identificar como John Rafael Álvarez García, de 41 años de edad.

Se conoció también, que García alteraba y falsificaban documentos de identidad, reseñó el medio El Carabobeño.

El hombre prestaba su cuenta jurídica para que su cómplice, identificado como Fernando Santiago Martínez López; de la misma edad y detenido el pasado 2 de septiembre, la usara como puente para que el dinero que obtenían mediante alteración y falsificación de documentos ante la compañía Bolivariana de Puertos, se legalizara ante el Estado, lo que les permitía obtener beneficios económicos en perjuicio de la ciudadanía.

En la captura, los oficiales incautaron un dispositivo móvil, donde se evidenciaban los procesos fraudulentos; dicha razón por la que se le puso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en el estado Carabobo.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Murió candidata a las elecciones legislativas por síntomas asociados al coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV