Amazon obtuvo 7 mil millones de dólares en el primer semestre de 2020

151
Amazon aumentó sus ingresos - NDV

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, informó este jueves un beneficio de 7.778 millones de dólares en el primer semestre de 2020.

Amazon aumentó sus ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados, dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19 para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Acá los pormenores del comportamiento en la plataforma

* En la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año, ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

* Los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de COVID-19 resultaron en menos compras físicas.

* Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv. Amazon aumentó sus ingresos

* Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube, aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

* Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Producción en El Palito continúa inactiva desde el 21 de julio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV