HomeArtistas"Alopecia" ó "Calvicie" enfermedad que padece Jada Smith

“Alopecia” ó “Calvicie” enfermedad que padece Jada Smith

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

A propósito de todo lo ocurrido en los premios Oscar este domingo. Seguro que te interesa saber que es la alopecia o calvicie, enfermedad que ya se conoce, padece Jada Smith. Hoy en Noticiero de Venezuela te lo contamos.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie.

Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

La alopecia se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso y por lo tanto irreversibles, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles.

La forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos. Afecta principalmente a los varones, y menos frecuentemente a las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia?

Los síntomas más habituales son:

  • Caída de más de 100 cabellos al día
  • Debilitamiento del cabello

Jada Smith y su condición

La primera vez que Jada Smith habló de su alopecia fue hace unos cuatro años, justo en uno de los episodios de “Red Table Talk”. En aquella ocasión, aseguraba que estaba “lidiando con algunos problemas de pérdida de cabello”. Por lo que relato, lo difícil que la estaba pasando en esos momentos por su condición.

Alopecia: Estas son las causas de la enfermedad que dejó sin cabello a la esposa de Will Smith - Meganoticias

“Fue terrorífico cuando comenzó. Fue uno de esos momentos en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo. Mi pelo siempre fue una gran parte de mí. Cuidarlo era un hermoso ritual. Siempre tuve la opción de tener pelo o no y un día, de repente, ya no la tenía más”.

Pero en cambio Jada Pinkett Smith decidió darle un giro a su alopecia y lucirla con orgullo su cabeza totalmente rapada, sin vergüenza alguna, esta decisión la tomo, tras darse cuenta que no podía de verdad controlar la situación. “La alopecia y yo vamos a ser amigas, ¡punto!”, así lo dijo una vez.

Jada quien además tiene 50 años, una vez  se pronunció a través de su cuenta de Instagram y esto lo hizo con la finalidad de acercarse a sus 11 millones de seguidores y conozcan de su propia voz lo que le sucedía y para concientizar sobre esta condición.

¿Qué es la alopecia femenina?

De acuerdo con los médicos, “una de cada cinco personas con este tipo de alopecia tiene un familiar que también padeció la enfermedad y que no da aviso, se desarrolla repentinamente”. La comunidad científica debate, por otro lado, los estudios que señalan que la alopecia areata es causada por el estrés y se mantienen en la causa genérica; sí mencionan que serían los casos “extremos de estrés” los que podrían desencadenar la enfermedad.

Con Información de: Cun/El Espectador

Sigue Leyendo:  Glaucoma: Causas y síntomas

 


 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud