HomeMundoAlmagro asume formalmente su segundo mandato como secretario general de la OEA

Almagro asume formalmente su segundo mandato como secretario general de la OEA

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El uruguayo, Luis Almagro, asume este miércoles 27 de mayo de manera formal su segundo mandato al cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta 2025, y anticipó que tendrá como primer desafío apoyar a «los Gobiernos y los pueblos del hemisferio a hacer frente a la pandemia del Covid-19».

Almagro asume segundo mandato

Luis Almagro, uno de los funcionarios internacionales con más vos de crítica para el gobierno de, Nicolás Maduro; comentó este miércoles que no cederán en la lucha contra las dictaduras y defendió el consenso que rodea a la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el diálogo político.

«No vamos a ceder un ápice en nuestra lucha contra las dictaduras. Si les gusta a todos, muy bien; si no le gusta a nadie, muy bien también. Como dije el 20 de marzo, soy el secretario general de 35 Estados miembros de la organización, nadie puede irse con las manos vacías si necesita a la Secretaría General de la OEA: ningún Estado, ningún pueblo, ninguno de los 35 países»

Por medio de un discurso durante una sesión virtual del Consejo Permanente del organismo; Almagro dijo que el Covid-19 es «un enemigo invisible que no reconoce fronteras, amenaza vidas, sistemas políticos, económicos, productivos».

Asimismo, comentó que para poder salir del brote con éxito es necesario tener «la unidad de todos los países; la solidaridad de todas las comunidades y el voluntariado de todos nuestros ciudadanos».

«Nadie puede dejarse vencer hoy por el virus del pánico; es necesaria la acción y esta OEA debe ser ejemplo de eso para salir adelante»; agregó el secretario general, quien consideró que esta organización debe ser «más radicalmente feminista, con todos los derechos para todas las mujeres».

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: Abuela sobreviviente al coronavirus se batió en supervivencia a sus 108 años


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad