HomeDestacadoAllanan en Perú vivienda de la presidenta Boluarte por caso Rolex

Allanan en Perú vivienda de la presidenta Boluarte por caso Rolex

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades peruanas allanaron la noche del viernes la casa de la presidenta Dina Boluarte como parte de una investigación de corrupción en curso.

Dicha investigación es sobre presunto enriquecimiento ilícito y la falta de declaración de propiedad de relojes Rolex de lujo.

La acción, en el marco del llamado “caso Rolex”, fue realizada por un equipo de fiscales y policías.

Tras el allanamiento en la vivienda, las autoridades se dirigieron a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia similar, también durante la madrugada del sábado.

La presidencia de Perú, en su cuenta de X, antes Twitter, reaccionó al allanamiento y afirmó que brindó “todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia”.

Allanaron la casa de Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito

El 19 de marzo, la Fiscalía de Perú anunció el inicio de investigaciones preliminares contra la presidenta por presunto “enriquecimiento ilícito y falta de declaración de propiedad de relojes de lujo Rolex”.

La decisión se tomó luego de que el medio digital “La Encerrona” publicara que la presidenta había sido vista usando 14 relojes de lujo diferentes, luego de revisar miles de fotografías.

Boluarte respondió asegurando que todo lo que posee es resultado de su arduo trabajo. “Llegué al Palacio Presidencial con las manos limpias y saldré con las manos limpias como le prometí al pueblo peruano”, expresó.

“La presidenta ha mostrado disposición en colaborar”

“Es insólito que, a medianoche de un día feriado, tengan que realizarse estas acciones”, señaló el vocero del Ejecutivo, enfatizando que la presidenta en todo momento ha prestado la colaboración a las autoridades.

El abogado de Boularte, Mateo Castañeda, dijo a RPP local el sábado por la mañana que la presidenta aceptó declarar en la fiscalía el viernes 5 de abril.

Los fiscales habían solicitado que Boluarte declarara antes pero ella no pudo asistir debido a su agenda.

Cuando se le preguntó si se encontraron relojes en el Palacio Presidencial, Castañeda dijo que la policía tomó fotografías de aproximadamente 10 relojes pero no pudo confirmar la marca.

“No era necesario movilizar tantos recursos, eran 17 fiscales, 18 policías, todos armados, para buscar relojes. En un caso normal esto se haría con un fiscal y dos policías pero aquí parece que quieren hacer espectáculo”, agregó Castañeda.

Con información de: NDV/CNN/Los Andes

Continúe leyendo: Boluarte responsabiliza a migrantes venezolanos de la delincuencia en Perú


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram@noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud