HomeMundoAlias Satanás, miembro del Tren de Aragua que será extraditado de Chile...

Alias Satanás, miembro del Tren de Aragua que será extraditado de Chile a Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido...

Reunión entre la PUD y MCM por el candidato unitario será este viernes

La Plataforma Unitaria sostendrá una reunión con María Corina...

Cabello: María Corina le pidió al Gobierno que la protegiera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Inameh prevé intensas lluvias en varios estados este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló...
spot_img
spot_imgspot_img

La ministra de la Corte Suprema de Chile María Cristina Gajardo accedió a extraditar a Hernán David Landaeta Garlotti, alias “Satanás”, de 25 años de edad, uno de los más peligrosos sicarios venezolanos, miembro de la organización criminal internacional Tren de Aragua.

El delincuente conocido también por el apodo de matapolicías, está bajo resguardo de la justicia chilena por estar implicado en asesinatos, extorsión y robos.

Además, el sujeto tenía dos notificaciones rojas de parte de Interpol por el delito de homicidio en Venezuela y Perú.

La solicitud de la justicia venezolana fue aceptada por la Corte Suprema de Chile. Aunque se anunció una apelación que podría detener el proceso. Por lo que hasta que el tema se dilucide, el delincuente permanecerá en una cárcel de ese país.

El prontuario de alias “Satanás”

La solicitud de Venezuela se basa en uno de sus más emblemáticos crímenes.

Sucedió el 13 de abril de 2015. Aquel día, Willians González caminaba por una de las calles del estado de Aragua en Venezuela. En su camino se encontró con Hernán David Landaeta Garlotti, y conocido en el ambiente criminal como “Satanás”. Tras un enfrentamiento, el integrante de la banda criminal le disparó en más de veinte ocasiones a González.

Por esta causa, se le imputó el delito de homicidio calificado en lo que fue considerado un asesinato con alevosía.

“Satanás” el temido sicario del Tren de Aragua

Ya a sus 18 años, ostentaba diversas causas en su país. Homicidios connotados por tratarse especialmente de ataques a policías. Que le hizo ganarse el título de “matapolicías”.

Pasó por la cárcel de Alayón en Venezuela. También por la de Tocorón, ubicada en el mismo estado de Aragua. Su prontuario, además de los homicidios, también consignaba el sicariato. Fue en uno de estos recintos penitenciarios donde “Satanás” escribió otra de sus historias criminales. Landaeta, consiguió por contrabando dos granadas con las cuales logró escapar haciéndolas estallar. Lo que dejó un saldo de dos fallecidos.

Actuación delictiva en Perú y Chile

La Interpol se hizo cargo de su búsqueda y él huyó a Perú con identidad adulterada. En constante movimiento, se integró a una banda llamada “Los Caraqueños”, una célula del Tren de Aragua. Participó de diferentes delitos, entre ellos, el asalto a un centro comercial en 2018 del que también logró escapar.

Pero no corrió la misma suerte en 2019. Tras participar de un nuevo crimen contra un funcionario de la policía peruana, en Lima. En contexto de un secuestro a una familia, fue apresado y puesto a disposición de la justicia de ese país.

Los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de Perú lograron detenerlo, pero logró huir. Luego, el integrante del Tren de Aragua ingresó por un paso irregular a Chile.

Alias Satanás
Alias “Satanás” cuando fue capturado en Perú (Policía del Perú)

En Chile, “Satanás”, habría ingresado por pasos no habilitados. No hay registro de su llegada. El 25 de marzo de 2022 fue capturado por funcionarios de la PDI chilena junto a otras seis personas. Todas vinculadas al Tren de Aragua, en la ciudad de Iquique, ciudad nortina ubicada a 1.700 kilómetros de Santiago, la capital.

Dinero y droga incautado a “Satanás” al ser detenido en Chile

El prontuario esgrimido por la Fiscalía fue extenso. Entre los que se cuentan asociación ilícita, secuestro extorsivo, robo con intimidación, secuestro con homicidio, usurpación de identidad, tenencia ilegal de municiones y trata de personas con fines de explotación sexual. Delitos por los que era buscado en Chile hasta el momento de ser detenido.

Con información de Infobae

Continúe leyendo: Arrestan a 18 presuntos integrantes del Tren de Aragua en Chile


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud