Arrestan a 18 presuntos integrantes del Tren de Aragua en Chile

47
18 detenidos Tren de Aragua Chile-ndv
Foto: Cortesía
“Dagga

Al menos 18 presuntos integrantes de la banda delictiva Tren de Aragua, fueron detenidos este miércoles durante un operativo de la Policía de Investigación de Chile (PDI), en colaboración con la Fiscalía de la región de Tarapacá (norte).

El operativo se desarrolló en investigaciones paralelas en Iquique (norte) y la Región Metropolitana de Santiago; donde se detuvieron a 17 sujetos de nacionalidad venezolana y otro proveniente de Colombia.

Así mismo, los agentes incautaron más de 263 kilogramos de cánnabis, dos y medio de cocaína, pequeñas cantidades de ketamina y MDMA.

Además, ocho vehículos robados, una pistola de fogueo modificada para el disparo y dinero efectivo, entre otros elementos.

18 detenidos del Tren de Aragua en Chile

Las detenciones llegan una semana después del operativo policial que desarticuló el clan criminal “Los Gallegos”, vinculada al Tren de Aragua; con el allanamiento de 40 viviendas y la detención de una docena de presuntos criminales.

El grupo hamponil se instaló en Chile aprovechando la llegada de decenas de miles de migrantes en los últimos años; que cruzaron la frontera por pasos terrestres que controló el Tren de Aragua.

En estas rutas, los delincuentes aplican estrategias de extorsión para obtener dinero a los extranjeros aprovechando su vulnerabilidad.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Detenido hombre por el abuso sexual de sus cuatro sobrinos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga