Wilexis Acevedo alias «Wilexis», líder de la megabanda homónima que ha gobernado el barrio José Félix Ribas en Petare, habría asesinado a su segundo hombre al mando apodado “El Chavo”, por «comandar una rebelión en su contra».
Una versión indica que el sujeto es el segundo al mando de la organización delincuencial fundada por Wilexis Acevedo Monasterios (El Wiles). Al parecer, surgió una discusión entre “El Wilexis” y los principales de su grupo, quienes se le rebelaron al sujeto. Todo eso ocurrió durante una reunión en una vivienda que posee la organización en la zona 10 del barrio José Félix Ribas.
Atención: Fuentes policiales aseguran que el propio Wilexis (foto) asesinó al Chavo, su 2° al mando, quien comandaba una rebelión contra el cabecilla la cual quedó al descubierto en una reunión que terminó la madrugada de este domingo en la zona 10 del barrio J.F. Rivas, Petare pic.twitter.com/ex2xcl6NEE
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) May 21, 2023
Tienen desacuerdos
Los segundones de la organización no están de acuerdo cómo El Wilexis afronta los operativos policiales de las últimas horas y así lo expusieron en esa reunión.
En el fragor de la discusión, El Wilexis asestó varios disparos al rostro de alias El Chavo, quien era el que llevaba la voz cantante de esa rebelión, según testigos.
Los compañeros de alias El Chavo lo bajaron hasta la entrada del barrio y allí detuvieron a un vehículo para trasladarlo hasta el hospital Ana Francisca Pérez de León I, ubicado en Petare. El sujeto ingresó sin vida.
Protesta por patrullajes
El pasado lunes 8 de mayo, “El Wilexis” organizó una protesta en José Félix Rivas, en rechazo a los últimos patrullajes realizados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Desde el sitio en twitter de la policía del municipio Sucre, se informó que el cabecilla de la organización delictiva obligó a los comerciantes a bajar sus santamarías y concentrarse en la entrada del barrio agitando cartelitos de colores con escritos alusivos a los operativos policiales.
Actividades criminales
La banda de Wilexis está involucrada en esquemas de secuestro y extorsión. Además de controlar el microtráfico en las áreas bajo su control.
La banda extorsiona principalmente a comerciantes formales e informales de la zona, a quienes exige un pago, también conocido como “vacuna”, para que puedan seguir operando. Los montos de la vacuna han ido en ascenso con la inflación del país, y pueden rondar cerca de los US$200. El pago es semanal o mensual, dependiendo del acuerdo al que haya llegado el dueño del negocio con la banda.
Las víctimas de secuestro son captadas en Caracas, o sus alrededores, y retenidas en casas de los miembros del grupo dentro del barrio. Para liberar a una persona secuestrada pueden exigir hasta US$20.000. Aunque en la actualidad los secuestros no son tan frecuentes.
Con información de UN / NDV
Continúe leyendo: ¡Por un pasaje! Chofer y colector agreden brutalmente a un hombre (+Imagenes sencibles)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela